BlogVer todas

Mujer con dolor de estomago

¿Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias en estas vacaciones?

30 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

Durante el verano aumenta el número de intoxicaciones alimentarias, esto debido en gran parte a las altas temperaturas y a la dificultar de preservar el buen estado de los alimentos. Conoce cómo identificar sus síntomas y cómo prevenir el desarrollo de una alteración.

Leer más
familia viajando en tiempos de covid

Viajar en tiempos de COVID-19: 9 recomendaciones para un viaje seguro

13 de enero, 2022 Urgencia

La llegada de la pandemia nos ha obligado a modificar nuestros hábitos y conductas, lo que incluye la forma en que organizamos y preparamos nuestras vacaciones. Conoce en la siguiente nota, los consejos y medidas a adoptar para que tu viaje sea lo más seguro posible:

Leer más
Padre con hijo jugando

Covid-19: Cuidados para un verano en casa

16 de febrero, 2021 Urgencia

Muchos pasarán el verano en sus casas, por lo que compartimos una breve guía de primeros auxilios para accidentes comunes en su interior o en el jardín. Revisa a continuación:

Leer más
mujer con botiquín

Botiquín de verano

09 de febrero, 2021 Urgencia

No importa si te quedarás en tu casa o saldrás fuera de la ciudad durante las vacaciones, siempre es importante tener a mano un botiquín básico para enfrentar algunos accidentes o enfermedades comunes en esta época del año.

Leer más
Actividad física

Actividad física en época de vacaciones

18 de enero, 2021 Actividad Física

Comienzan las vacaciones y , con ellas, un período en el cual los niños y adolescentes tienden a tener una conducta más sedentaria, <br /> más cercana a tecnología y redes sociales. Esta situación se ve exacerbada por la pandemia y sus restricciones para salir. ¿Qué hacer?

Leer más
mujer comiendo ensalada

Consejos para unas vacaciones saludables

18 de enero, 2021 Alimentación saludable

Estar de vacaciones no significa renunciar a los hábitos de vida saludables que tenemos en nuestra rutina diaria. Por el contrario, disponer de más tiempo libre puede permitirnos profundizar en hábitos que mejoran nuestra calidad de vida e incorporar algunos nuevos que en otros momentos del año no podemos hacer por falta de tiempo. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Leer más
Familia saliendo de vacaciones

Verano 2021 y Covid-19: recomendaciones para unas vacaciones seguras

08 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación

En esta época del año es común planificar vacaciones en familia, sin embargo, la pandemia por Covid-19 ha modificado un sinfín de hábitos y costumbres, por lo que proyectar unos días fuera de la ciudad, también debe ser considerado bajo estrictos protocolos sanitarios.

Leer más

No al estrés en vacaciones

21 de febrero, 2020 Bienestar Psicológico

El descanso adecuado permite reponer cuerpo y mente y llegar preparados de la mejor manera para cumplir con las obligaciones del año. ¿Cómo aprender a lidiar con el estrés y la ansiedad de volver a la rutina?

Leer más
Familia disfruta vacaciones en la playa

Rescate Clínica Las Condes: Vacaciones seguras

08 de enero, 2020 Urgencia

Tener siempre a mano un teléfono de emergencia y tomar ciertas medidas básicas de precaución son fundamentales para saber cómo reaccionar frente a posibles accidentes durante estos días de descanso.

Leer más
Mujer de rojo en Santorini, Grecia

¿Es normal subir de peso en vacaciones?

27 de febrero, 2019 Alimentación saludable

En los días de relajo podemos aumentar hasta un kilo y medio gracias a los excesos. Para volver a la rutina, las expertas de Clínica Las Condes recomiendan medir la porción de frutas y retomar o empezar a realizar ejercicio.

Leer más