BlogVolver al blog

¿Tienes diabetes? Siete razones para ejercitarse

17 de junio, 2016 Estilos de Vida
Si ya tienes el diagnóstico, el ejercicio te ayuda a controlar. Si todavía no tienes la enfermedad, estos consejos te ayudarán a prevenir.

La práctica de ejercicio es muy importante en el tratamiento de la Diabetes Mellitus y también en la prevención de ésta.
 
Por esta razón, los diabetólogos, entregan siete razones por la que deberías levantarte y hacer ejercicio.
 
  • Aumenta  la sensibilidad a la insulina, mejorando el control de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Si se suma una dieta, contribuye a reducir el peso corporal en los pacientes obesos y favorece mantener esa reducción.
  • Promueve una redistribución beneficiosa de la grasa corporal, reduciendo la grasa abdominal.
  • El ejercicio regular mejora las alteraciones del colesterol y triglicéridos de las personas con diabetes.
  • El ejercicio físico reduce la progresión a diabetes en individuos con prediabetes como ha sido demostrado por múltiples estudios internacionales.
  • Tiene efectos psicológicos favorables, produce una menor activación del sistema nervioso simpático frente al estrés, con una reducción favorable de la puntuación en escalas de depresión. Además, mejora la autoestima.
  • El ejercicio regular  reduce el riesgo cardiovascular.
 
Lo ideal es que se realice al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, distribuidos en al menos 3 días a la semana y no tener más de 2 días consecutivos sin realizar ejercicios. “Se aconseja reducir el sedentarismo y no permanecer sentado períodos mayores a 90 minutos”, insisten los doctores.
 
¿Qué sucede si no practica actividad física? “Se pierde una importante herramienta terapéutica, que puede ser un gran aporte al tratamiento de la diabetes Mellitus”, enfatizan.
 
 
Vista 297 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Diabetes en deportistas: enfermedad no es un impedimento para desarrollar una carrera

17 de octubre, 2023 Actividad Física

Este mes comienzan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que este año se realizan en nuestro país y donde participa la atleta María Ignacia Montt, quien padece de diabetes desde los 11 años, lo cual no ha sido impedimento para desarrollar su carrera.

Leer más

Resistencia a la insulina: ¿endulzantes artificiales son una buena opción?

06 de septiembre, 2023 Tratamiento y Recuperación

La resistencia a la insulina es una condición en la que las células no responden bien a dicha hormona, lo que produce una alteración en la capacidad de ocupar la glucosa del cuerpo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios