BlogVolver al blog

El problema de la piel suelta tras una cirugía bariátrica

26 de abril, 2017 Tratamiento y Recuperación
El porcentaje de pacientes que requieren cirugía plástica es menor.

Luego de perder muchos kilos tras una cirugía bariátrica, el principal problema es la piel suelta, ahora mucho más notoria y que suele causar incomodidad en los pacientes. Se hace evidente la falta de firmeza, las estrías se notan más y el tejido puede colgar en lugares donde antes no había, situación que puede frustrar a los pacientes.

¿En todos los casos es necesaria una cirugía plástica para solucionarlo? El doctor Camilo Boza, cirujano digestivo del Centro de Nutrición y Bariátricas de Clínica Las Condes, dice que no.

“Cuando analizamos qué porcentaje de pacientes requiere cirugía plástica, nos damos cuenta de que es menor al 10% ó 15%”, dice el especialista.

Los factores que influyen en que una persona necesiten una intervención, son el tipo de piel, ya que hay gente que es más propensa a producir estrías; la cantidad de kilos perdidos, pues es distinto bajar 20 que 50 kilos; la edad, ya que mientras más joven la capacidad de retracción es mejor; y la actividad fisica. “La estampa o postura de un paciente depende de su masa muscular, depende de cómo se va acomodando la piel cuando baja de peso. El daño en la piel no es sólo en la guata, sino en senos, brazos, piernas, brazos, hay que ir viendo alernativas, muchas veces se puede hacer a través de actividad fisica y/o masajes”, sostiene el doctor Boza.

Entre las intervenciones más solicitades tras una cirugía para bajar de peso están la pexia mamaria, lifting de brazos, muslos o glúteos y abdominoplastia. No obstante, el cirujano asegura que hay que esperar al menos un año para hacerlo, durante el cual se potencia al máximo la masa muscular, que también se pierde cuando se está acomodando a la dieta. Una vez que se puede ver el impacto real es posible tomar una decisión.

Vista 4384 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios