BlogVolver al blog

Dos años del Centro de Robótica

20 de junio, 2016 Actividades CLC
Más de 200 pacientes han sido operados de distintas patologías en el Centro de Robótica de Clínica Las Condes, van más de 200 pacientes operados de distintas patologías.

 

Desde fines de 2013, Clínica Las Condes cuenta con el robot da Vinci que permite realizar cirugías robóticas mínimamente invasivas, bajo altos niveles de seguridad y calidad. Así lo destaca el doctor Sergio Guzmán, urólogo y director técnico del centro: “Al iniciar este programa la clínica incorporó a cirujanos de gran experiencia en esta técnica, comenzando por las áreas de Urología y Ginecología”.

Durante el año 2014 se sumaron otras especialidades, todas luego de un exhaustivo trabajo y capacitación médica. “Todos ellos realizaron un exigente proceso de capacitación, primero en simuladores computacionales de cirugía y luego en la aplicación clínica, con excelentes resultados”, explica el doctor Guzmán.

Además, el especialista destaca que “los beneficios en la calidad de la cirugía y recuperación rápida de los pacientes han sido extraordinarios. Por esta razón, el acento en calidad de la cirugía y seguridad para nuestros pacientes son importantes diferenciadores del trabajo de los profesionales que componen nuestro centro”.
 

Entrenamiento y calidad técnica



Cada equipo que se incorpora al Centro de Robótica debe cumplir con una ruta de entrenamiento similar a la que realizan los pilotos de avión que se suman a una serie de cursos teóricos, simulación virtual y vigilancia en los procedimientos.

A su vez, especialistas como el equipo de cirugía de cabeza y cuello -a cargo de otorrinolaringólogos y cirujanos adultos- realizaron su capacitación en Clínica Las Condes, incluyendo teoría y práctica en Estados Unidos.

“Queremos tener a los mejores especialistas, por eso es importante la capacitación. Con esto, concluimos en el proceso de un adelanto maravilloso que, sin duda, beneficia a nuestros pacientes”, dice el doctor Guzmán.

Además, agrega que “cada día vemos cómo la robótica se incorpora más y más en el manejo de nuestros pacientes, ayudando a hacer menos traumática la experiencia de la cirugía”.

Especialidades que cuentan con cirugía robótica:
 
  • Urología adulto e infantil
  • Ginecología
  • Colorrectal
  • Bariátrica
  • Cirugía trans-oral (colaboración del equipo de Otorrinolaringología y cirugía de Cabeza y Cuello)
  • Hépato-biliar
  • Tórax


 
Vista 155 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

A 2 años de la primera cirugía robótica de prótesis de rodilla en Chile

07 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Clínica Las Condes es pionera en Latinoamérica en esta intervención, en donde ya se han realizado cerca de 100 procedimientos.

Leer más

Cirugía Robótica Da Vinci: Cumplimos 1.000 pacientes operados

22 de mayo, 2020 Actividades CLC

El Centro de Robótica de Clínica Las Condes contempla como eje fundamental la seguridad de sus pacientes y la entrega de una atención integral, logrando excelentes resultados en las intervenciones realizadas con esta técnica.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios