Reloj "No Fumo Más" recorre CLC

Con la finalidad de motivar a nuestros pacientes a dejar de fumar, el reloj del Centro Clínico del Cáncer visitó las dependencias de Clínica Las Condes.


No fumo más de Clínica Las Condes es un programa que ayuda a combatir la adicción al tabaco

El domingo 31 de mayo se celebró el día mundial sin fumar y, en el marco de esta iniciativa, Clínica Las Condes se sumó al llamado recorriendo las consultas médicas para incentivar a los pacientes a dejar el cigarrillo.

Entre las actividades, se entregó información a los adultos que incluye estadísticas y beneficios inmediatos al dejar el consumo. Además, el reloj regaló globos a los niños para que les transmitieran a sus padres que ¡es mejor dejar de fumar!

Conmemoración del día mundial

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados del mundo celebran el día mundial del no fumador dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir la adicción.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

En Chile, las cifras no son distintas, pues es el país que presenta mayor prevalencia de tabaquismo en adultos y jóvenes en toda América.



Leer articulo completo