Molestia por imagen “esquelética” de modelo

Seguidores de la Revista danesa “Cover” mostraron su molestia por la publicación de una fotografía de la modelo Lululeika Ravn Liep que expone su notoria delgadez.


Una foto de la modelo Lululeika Ravn Liep fue criticada por verse esquelética y promover desórdenes alimenticios como la anorexia
La publicación de febrero de 2015 de la Revista “Cover” causó revuelo por incluir una fotografía de una modelo de 16 años cuya apariencia la calificaron como “esquelética”.

De esta forma, la imagen posteada por Reddit -un agregador de noticias y contenido- fue el inicio para que el público expresara su desagrado. "No sólo se ve como un esqueleto, toda su complexión y expresión facial la hacen parecer como si estuviera al borde de la muerte", escribió un lector. "Realmente no puedo entender cómo una apariencia así de demacrada pueda ser considerada hermosa o a la moda en cualquier país o cultura", opinó otro.

Por otro lado, no faltaron los comentaristas que afirmaron que la imagen era muy perjudicial para las jóvenes, ya que mostraba los desórdenes alimenticios como "glamorosos y aceptados".

A ello, María Ignacia Bürr, psicóloga de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Adulto del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, comentó que “los medios de comunicación insisten en mostrar un modelo estético femenino en extremo delgado, generando en quienes observan esas imágenes una disconformidad con su propio cuerpo y, por tanto, un deseo imperioso de adelgazar, lo que podría influir en el desarrollo de un desorden alimentario”.

A ello, agregó que “la sociedad debe tener un juicio crítico frente a esas imágenes y debe comprender que no existe un único ideal de belleza, que todos somos diferentes y únicos”.

Desaprobación del público

Debido a los reiterados mensajes que desaprobaban la publicación, la editora de la Revista Cover se vio , destacando que había cometido un error y que no había cumplido con su responsabilidad de editora.

Asimismo, afirmó que "Cover" ha trabajado en mostrar un amplio ideal de belleza y que se puede ser bella en diferentes edades y tamaños. "Siempre hemos tratado de trabajar con jóvenes saludables. Hace sólo dos meses tuvimos a Diana Graham, una modelo de talla grande, en la portada, de manera que ciertamente es un asunto al que le estamos poniendo atención", añadió.

María Ignacia Bürr agregó que, de todas maneras, “la sociedad ha ido evolucionando y muchas veces ya reconoce que estas imágenes no son saludables y, en muchos casos, ni siquiera son reales, ya que son retocadas con photoshop”.

Leer articulo completo