Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Cardiología

Prevenir enfermedades del Corazón
¿Qué exámenes permiten prevenir enfermedades del corazón? 

Saber cuáles son los factores de riesgo es uno de los elementos fundamentales al momento de realizar un chequeo preventivo y, de esta manera, aprender a cuidar el corazón.

Leer más
Disautonomia principales síntomas
¿Qué es la disautonomía? Estos son sus principales síntomas 

La disautonomía es una patología que se produce por una falla en el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, la cual se puede manifestar a través de una amplia variedad de síntomas. Conoce más detalles acerca de esta condición.

Leer más
Centro de Enfermedades Cardiovasculares
Clínica Las Condes cuenta con nuevo Centro de Enfermedades Cardiovasculares 

En Chile las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, lo que equivale al 23% del total de decesos. Por este motivo, Clínica Las Condes cuenta con un nuevo centro especializado en dichas patologías.

Leer más
Testimonio cirugía cardíaca
Paciente recuperado de infarto destaca trato en CLC: “Realmente es una atención de lujo” 

Daniel Mutio es uruguayo, tiene 67 años y cuando tenía 54, sufrió un infarto y paro cardiorrespiratorio por 45 minutos, mientras jugaba rugby en Chile con su equipo de veteranos, algo que hacen todos los años.

Leer más
Testimonio equipo ECMO
Niña de 10 años se recupera después de falla cardíaca gracias a equipo ECMO 

En junio de este año, Bianca, de 10 años, sufrió una miocarditis que la dejó en estado de gravedad luego que se desencadenara una falla cardíaca aguda. Sin embargo, gracias al rápido y oportuno apoyo del equipo ECMO de Clínica Las Condes, pudo recibir soporte vital y hoy se recupera en su casa.

Leer más
Enfermedades cardíacas
Mes del Corazón: los factores de riesgo de enfermedades cardíacas 

En el Mes del Corazón, es importante reconocer los factores de riesgo que pueden influir en que una persona desarrolle una enfermedad cardíaca, y de esta manera, evitar cualquier tipo de complicación de salud.

Leer más
Prueba esfuerzo
CLC cuenta en sus dependencias con test de esfuerzo pediátrico 

El test de esfuerzo pediátrico se utiliza, entre otras cosas, para evaluar la respuesta cardiovascular de los niños, y Clínica Las Condes cuenta con este examen en sus dependencias.

Leer más
hipertensión
¿Se puede prevenir la hipertensión?  

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una de las condiciones médicas más comunes en las personas mayores, pero que se puede prevenir con cambios en el estilo de vida y, en algunos casos, tratar con medicamentos.

Leer más
pareja de edad que muestra gesto del corazón con sus manos
La salud del corazón y el envejecimiento 

Síntomas, factores de riesgo y prevención cardiovascular.

Leer más
cardiología
De corazón, queremos que te cuides 

Cardiopatías, síntomas y cuidados para tener en consideración en el mes del corazón.

Leer más
  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > 
 

VIDEOS

En el mes del corazón, los deportistas recorrieron las consultas de Clínica Las Condes con el objetivo de incentivar el deporte y los hábitos saludables.

Nuestros deportistas del Team Chile apoyan la campaña del Mes del Corazón en CLC. Sigue estos consejos

 El estudio Holter permite la monitorización del ritmo cardíaco durante un período de 24 horas (o más). Puede registrar la frecuencia y el ritmo cardíaco en el momento en que el paciente siente latidos irregulares (lo que se denomina "arritmias") u otras molestias del corazón.

El test cardio pulmonar permite conocer el estado de la función cardíaca y pulmonar ante un esfuerzo controlado

El ecocardiograma doppler es una prueba diagnóstica que mediante ultrasonidos aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del músculo cardíaco

El examen ecocardiografía transesofágico al igual que la ecocardiografía convencional, emplea ondas sonoras para producir una imagen del corazón y ver cómo funciona.

 |<  < 1 - 2 - 3  >  >|