CLC
CLCCLC
CLC
Cirugía Infantil y Neonatal

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Cirugía Infantil y Neonatal

Cirugía Infantil y Neonatal

Cirugía Infantil y Neonatal

Más del 20% de los niños, será sometido a una cirugía. Muchas de las enfermedades que motivan dichas intervenciones se presentan casi exclusivamente en la edad pediátrica.

Algunas de estas cirugías se realizan a las pocas horas o días de haber nacido; otras, en adolescentes. Muchas constituyen un motivo de consulta al servicio de urgencia y otras -en cambio- pueden ser solucionadas en forma electiva o programada.

Los especialistas formados para la resolución de estas patologías son los Cirujanos Infantiles, existiendo subespecialistas en distintas áreas.

Anestesia Infantil

En los niños, la gran mayoría de las cirugías debe ser realizada con anestesia general. Contamos con un entrenado grupo de anestesistas pediátricos especialistas, con todos los elementos y la última tecnología, lo que permite ofrecer a los pacientes el mejor monitoreo perioperatorio, haciendo que el acto anestésico sea muy seguro. Nuestro concepto es de gran beneficio para el niño y la famila, donde uno de sus padres lo acompañe en la sala de operaciones, hasta que se quede dormido, lo que es posible en nuestros pabellones.

¿Cuándo consultar?

Es muy importante que los padres estén atentos a los controles, al examen general y genital que realiza periódicamente su pediatra. Un dolor intenso o un aumento de volumen en cualquier parte del cuerpo, debe motivar una consulta con el pediatra o cirujano infantil.

Toda vez que se produzca una herida o quemadura es mejor consultar y no minimizar la lesión.