Adiós a las arrugas y manchas


Con el paso de los años, la piel va pasando la cuenta. Las arrugas se acentúan, las manchas de sol o embarazo se hacen más evidentes y el acné deja sus secuelas. Mientras tanto, otras personas tienen cicatrices que se quieren atenuar o tatuajes que ya no tienen el mismo significado que en el pasado.

Hoy, la tendencia es clara en materia de tratamientos dermatológicos, pues todo se perfila a la utilización de tecnología que entrega terapias mínimamente invasivas con el menor riesgo posible.

Sucede que en la actualidad la gente no quiere hacerse grandes cirugías ni tener cambios muy bruscos. Lo que se busca es un resultado que se vea lo más natural posible, que sea efectivo, que tenga las menores complicaciones y que se pueda volver rápidamente a la vida normal.

Láser Revlite, Láser Fraxel, Terapia Fotodinámica, Láser Candela, Vellasmooth, Luz Ultravioleta, Depilación Definitiva, Luz Pulsada y Láser para eliminar tatuajes, son algunas de las técnicas para tratar afecciones a la piel. Los resultados: excelentes.

Qué y para qué

“Todos estos tratamientos dermatológicos son de consulta”, señala la dermatóloga de CLC, Patricia Apt. “Ninguno requiere anestesia, no hay postoperatorios, son rápidos y no invasivos. Los pacientes quedan en excelentes condiciones y la piel realmente se mejora. Los únicos cuidados que se requieren son el no exponerse al sol durante una semana y usar filtro solar todos los días”.

  • Láser Revlite: Logra un rejuvenecimiento, un “refresh” del cutis y ayuda a eliminar manchas de embarazo, sol y otras. Este láser se puede aplicar en cara, escote y manos. Se necesitan alrededor de 3 a 4 sesiones, con un intervalo de 15 días entre una y otra, y se puede repetir cada 2 años. “Lo fantástico del Revlite es que el paciente puede volver a hacer su vida normal y hasta ir a trabajar el mismo día. Por esta razón hay muchas personas que lo usan cuando tienen algún evento importante y quieren verse mucho mejor”, comenta la dermatóloga.
  • Láser Flaxel: Es un tratamiento más profundo que no sólo atenúa las manchas sino que también cicatrices y arrugas. Se utiliza en cara y cuello y tiene un efecto de contracción de las fibras, por lo que la piel queda más estirada. El Fraxel es un láser que requiere de 1 a 2 sesiones para manchas y 3 a 4 para cicatrices y arrugas. Si bien el primer día los pacientes quedan con la cara un poco enrojecida, al otro día ya pueden hacer vida normal. “Este láser es tremendamente efectivo para borrar las cicatrices del acné y las arrugas. Además, es cada vez es más utilizado por hombres”. Los efectos del Fraxel duran alrededor de 4 a 5 años y es para todas las edades.
  • Terapia Fotodinámica: Este procedimiento está indicado para pacientes con acné, daño solar y cáncer de piel. La fototerapia se realiza a través de una sustancia fotosensibilizadora que se incuba durante 30 minutos y luego se expone a la luz. Mejora todos los aspectos del acné: glándulas sebáceas, bacterias asociadas y disminuye la grasitud. Con este procedimiento se evitan los antibióticos contra el acné y puede ser utilizado en todo tipo de personas, salvo embarazadas. “Esta terapia es altamente recomendable para gente con daño solar, para quienes tienen pre cáncer o cáncer de piel y para quienes quieren eliminar la grasitud o cerrar los poros”. Se necesitan 4 sesiones cada 15 días y al segundo día se está en perfecto estado para una vida normal.
  • Láser candela: Es utilizado en personas que tienen pequeñas venitas en la piel y rosácea.
  • Vellasmooth: Efectiva terapia contra la celulitis ya que la mejora notablemente en 15 a 20 sesiones. El procedimiento, de una hora por sesión incluye vacum, infrarrojo y radiofrecuencia. “Es importantísimo tener claro que la efectividad de Vellasmooth se va a dar en la medida que el paciente esté siguiendo una dieta y haciendo ejercicio”, comenta la doctora.
  • Depilación definitiva: A través de un láser altamente eficaz para la depilación definitiva. Se deben hacer entre 4 a 6 sesiones, las que van debilitando el vello hasta que prácticamente no vuelve a salir. El otro tratamiento para la depilación es Luz Pulsada.
  • Luz ultravioleta: Es un efectivo tratamiento contra el vitiligo y también para la soriasis. Se necesitan alrededor de 20 sesiones, 3 veces a la semana.
  • Láser para eliminar tatuajes: Este tratamiento elimina los tatuajes rojos, verdes y amarillos, siendo, eso sí, más efectivo para los de color negro. Se necesitan entre 8 a 10 sesiones.

 

TE PUEDE INTERESAR

Si bien, los especialistas recomiendan usar durante todo el año filtro solar, en los meses de verano se requiere mayor cuidado y protección.

Si bien no todo pie húmedo es un pie con hongos, esta situación puede convertirse en un factor de riesgo en los niños. Por ello, es importante poner atención en esta zona del cuerpo, que muchas veces los padres olvidan.

Comienzan los días más calurosos y la exposición al sol se torna más peligrosa, por eso conoce estos 10 consejos para que el exceso de sol no te pase la cuente esta temporada.

Gracias a modernos equipos, Clínica Las Condes ofrece un control completo y exhaustivo de lunares que permite detectar en forma precoz cualquier signo de anomalía.

Altamente efectivas y mínimamente invasivas son las soluciones a estos y muchos otros problemas dermatológicos.

Más allá del estilo que nos guste llevar o el tipo de cabello que tengamos, el pelo tiene mucho que decir respecto a nuestro estado de salud. ¿Sientes que se te cae mucho o está más seco? Conoce cuáles pueden ser las razones.