BlogVolver al blog

Tecnología de punta para la depilación láser llega a CLC

11 de abril, 2017 Adultos
El láser Alexandrita GentleLase Pro aporta mayor precisión y seguridad en el tratamiento.

La eliminación del vello a través de sistemas láser se produce por un término denominado foto-termólisis selectiva (foto: color - termo: calor - lisis: destrucción), lo que significa que mediante un calentamiento selectivo del pigmento del vello hasta la raíz, que genera un daño específico permitiendo su remoción selectiva.

La depilación láser es un método rápido y seguro, e incluso puede ser permanente en el tiempo. Está indicado para todos quienes deseen una disminución del vello corporal, incluso en menores de 15 años.

Técnicas hay varias y a Clínica Las Condes llegó este año el nuevo láser Alexandrita GentleLase Pro, la última actualización de la plataforma, que aporta mayor precisión y seguridad en el tratamiento, explica Paulina Pizarro, kinesióloga del Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes.

Según indica la kinesióloga este método de depilación es ideal para personas con foliculitis a repetición y otros problemas asociados a la depilación por arranque (cera, pinzas, etc.) o rasurado, pero lo primero es realizar una evaluación para confirmar su correcta indicación.

De acuerdo a la especialista, en zonas de cuerpo, el mayor efecto se alcanza entre la sexta y octava sesión, mientras en zonas del rostro se obtiene entre la octava y la décima sesión. “Después de lograr el máximo efecto, se debe continuar con sesiones de mantención según necesidad”, indica.

Si bien se puede realizar en niños menores de 15 años (con autorización médica), “en pacientes que inicien su tratamiento previo al cambio hormonal se debe tener claro que cuando este ocurra puede que se vean alterados los resultados del tratamiento”, sostiene la especialista.

No duele, pero puede ser incómodo, cuenta la kinesióloga. “La sensación es parecida a golpes causados por elásticos. Para disminuir las molestias, el equipo láser cuenta con un sistema de enfriamiento de la piel”, dice. Pueden generarse quemaduras en la piel cuando los pacientes tienen un bronceado reciente o usan medicamentos fotosensibles, por lo que debe informarse al profesional tratante.

Vista 6362 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios