CLC
CLCCLC
CLC
Maternidad
Un sitio pensado especialmente para ti

Quinto mes de embarazo

Quinto mes

El cambio más notorio es que ya no es posible dejar de percibir el aumento de volumen uterino que tiende a llegar cerca del ombligo o pasarlo. A las 20 semanas, las mamás primerizas tienden a sentir las hermosas primeras pataditas. Las ya expertas, pueden notarlo un poco antes, entre la semana 17 ó 18.

Los cambios fisiológicos del embarazo pueden ser más evidentes, por lo que puedes sentir un poco de retención de líquido con ligero edema de pies y menos en las manos.

Durante el segundo trimestre la presión arterial llega a su punto más bajo, por lo que es necesario tener precaución al realizar maniobras bruscas o de gran esfuerzo físico.

Tu vejiga será la primera perjudicada por el aumento de volumen uterino quedando comprimida. Con esto sentirás -con mayor frecuencia- ganas de ir al baño a orinar.

Al final de este período (22-24 semanas) ocurre habitualmente el segundo importante control ecográfico donde se puede confirmar el sexo (esto puede ser en realidad desde la semana 16-18), verificando que su anatomía esté bien y, así, realizar algunas predicciones de riesgo de problemas en el embarazo.

Al final de este período mide 20 cm aproximadamente y se cree que ya escucha. Algunos papás inician un plan de estimulación con música, o simplemente con hablarles.


Conoce cómo avanzará tu embarazo durante el sexto mes, acá.


 

Visítanos

 

Horario atención


Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación


Edificio 1 Gris
piso 3


Ver mapa