RESERVA DE HORA

     

    Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Nuestra Especialidad

Poliomielitis

La poliomielitis (parálisis infantil) es una enfermedad viral que produce daño al sistema nervioso produciendo en algunos casos parálisis. La infección es más frecuente en niños y es transmitida por contaminación fecal.



Se cuenta con vacunas efectivas que han permitido erradicar la enfermedad del hemisferio Occidental, pero persisten focos en Africa (especialmente Nigeria) y la zona de India, Pakistán y Afganistán (mapa)



Se recomienda a viajeros a estas áreas, en especial por estadías prolongadas o en las cuales se convivirá en condiciones de dificultad en la obtención de agua y comida segura, el reactivar su inmunidad con vacuna anti-poliomielitis inactivada (IPV) ya que la vacuna oral con virus vivo (Sabin) tiene un riesgo de producir algún tipo de parálisis.



En todo caso el número de casos reportados a nivel de la OMS (Organización Mundial de la Salud), es pequeño, no debe provocar ningún estado de pánico.



1352 casos en el 2010 y 620 el 2011, la cifras del 2011 son preliminares ya que hay casos en estudio.



• Afganistán: 74 India: 1 Pakistán : 198 

• Angola:5 Chad: 130 Rep. Democrática del Congo: 92 Cuerno de Africa: 1

• Nigeria: 51

• Resto Africa Oeste : Costa de Marfil: 36 Guinea:3 Mali:7 Niger:4 







 

TE PUEDE INTERESAR

Durante el verano, frutas y verduras están en su máximo esplendor. Si quiere disfrutarlas y tener vacaciones sin contratiempos, lavarlas y desinfectarlas debe ser norma en tu casa.

La fiebre dengue es una infección viral que se trasmite a los seres humanos por la picadura del mosquito Aedes hembra que habita en los países tropicales de América, África, Asia, el Caribe y las islas del Pacífico sur.

Ante cualquier molestia extraña o duda mientras se toman antibióticos, se debe consultar a un doctor. Los efectos secundarios más comunes son la diarrea y la aparición de ronchas, "pero hay otros tan curiosos como la ruptura del talón de Aquiles", explican los especialistas en Infectología de Clínica Las Condes.

Si a tu hijo le duele tragar, le cuesta masticar y sus mejillas aumentan de tamaño, pon atención, probablemente estés frente a un caso de paperas.

La diarrea se presenta como un cambio en la frecuencia, características y volumen de las deposiciones –al aumentar su contenido de agua– que en su mayoría se debe a un cuadro infeccioso. Las deposiciones son más líquidas, tienen un olor molesto y pueden presentar mucosidades e incluso sangre.

Esta infección es más frecuente en niños y se contagia por contaminación fecal.