CLC
CLCCLC
CLC
Maxilofacial

Malformaciones bucomaxilofaciales

Malformaciones bucomaxilofaciales

Área de la especialidad dedicada a mejorar la función y estética de malformaciones congénitas o del desarrollo en el territorio máxilofacial. La utilización de nuevas técnicas y tecnologías (distracción osteogénica, cirugía mínimamente invasiva, exámenes complementarios de última generación, entre otros) ha permitido aumentar las posibilidades terapéuticas y mejorar ostensiblemente los resultados obtenidos.

Las malformaciones bucomáxilofaciales representan un problema de gran trascendencia para el paciente afectado, ya que por su ubicación, compromete aspectos estéticos y funcionales que alteran de forma notoria su calidad de vida y su ambiente familiar.

Debido a la complejidad de estas patologías, el tratamiento de estos pacientes requiere, en múltiples ocasiones, ser abordado por un equipo interdisciplinario compuesto por cirujanos de cabeza y cuello, máxilofaciales, cirujanos plásticos, oftalmólogos, neurocirujanos, otorrinolaringólogos, ortodoncistas, pediatras, genetistas, fonoaudiólogos, psicólogos y otros especialistas con el fin de lograr un resultado integral.