CLC
CLCCLC
CLC
Maxilofacial

Programa de Cirugía Ortognática

Programa de cirugía ortognática

¿En qué consiste esta operación?

 

Las alteraciones del crecimiento y desarrollo facial, deformidades faciales ó dismorfosis dento faciales son alteraciones en las cuales los huesos maxilares presentan, a modo general, un exceso o un déficit de crecimiento tanto en sentido antero-posterior, en sentido vertical o presentar un crecimiento asimétrico (diferencias entre ambas mitades de la cara).

¿Por qué se pueden generar alteraciones de los huesos maxilares?

Con una adecuada evaluación y planificación de la cirugía, las complicaciones son escasas.

Traumatismos en los maxilares, malos hábitos, defectos congénitos, o herencia genética pueden afectar el alineamiento o tamaño de ellos.

¿Cuáles son las consecuencias de las alteraciones de los maxilares?

Este crecimiento alterado puede llevar a un alineamiento dentario poco adecuado, dificultad para masticar, dificultad para tragar, alteraciones fonéticas y respiratorias. Asimismo, una mordida anormal puede alterar la salud normal de las encías, y desgaste excesivo de algunos dientes.

Las articulaciones entre la mandíbula y el cráneo (articulación temporomandibular ó ATM) también pueden verse afectadas por una incorrecta relación entre los maxilares (dolor articular y muscular, ruidos y dificultad en la apertura o cierre bucal).

Los maxilares de diferente tamaños, frecuentemente afectan la apariencia y la estética facial.

¿Estas alteraciones faciles tienen tratamiento?

 

El tratamiento de estas alteraciones depende de la severidad del caso. En casos de alteraciones leves, en los cuales sólo con movimientos dentarios se puede lograr una oclusión dentaria adecuada, el tratamiento es ortodóncico. En cambio, cuando el caso es más severo se requerirá un tratamiento combinado entre ortodoncia y cirugía (cirugía ortognática).

¿Qué es la cirugía ortognática?

 

La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la movilización de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula) a la posición en la cual deberían estar, de manera de establecer una relación normal entre éstos. Los beneficios de esta cirugía incluyen una mejoría en los siguientes aspectos:

  • Masticación
  • Deglución
  • Respiración
  • Apariencia facial (en la mayoría de los casos)

En Clínica Las Condes contamos con programas preferenciales que se ajustan a tu previsión de salud (Isapre o Fonasa).



Temas Relacionados



Reserva tu hora aquí

226108584
 

Visítanos