Psiquitría

Mujer apagando 2 cigarros entre sí

Programa Antitabaco

¿Qué ofrece?

En el Programa Antitabaco se abordan integralmente los diferentes elementos que intervienen en el cambio de conducta fumadora, es decir, los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales.

1. Tratamiento individual:

• 6 sesiones de atención médica especializada
  • Apoyo de enfermería

2. Tratamiento grupal para dejar de fumar:

• Evaluación inicial individual
  • 6 sesiones semanales de atención médica especializada

3. Programa grupal de mantención

Si usted ya ha dejado de fumar por más de 4 semanas o acaba de terminar uno de los Programas Antitabaco le invitamos a participar de los grupos de mantención de la abstinencia. Nuestra experiencia y la investigación internacional muestra que aquellas personas que se mantienen en control y tratamiento por un período prolongado logran mejores resultados.

La mayoría de las recaídas se producen en personas que abandonan los tratamientos o no permanecen en el largo plazo, pues la motivación y la resistencia son afectadas por diversas causas.

Entonces, ¿Por qué no prolonga su éxito en dejar de fumar participando de los grupos de mantención que CLC?.

En Chile el tabaco es responsable de 14.000 muertes al año

Existen diversas estrategias para dejar de fumar como hipnosis, acupuntura, o láser, pero la mayoría no logra efectividad en el largo plazo.

La necesidad de contar con un apoyo médico y psicológico especializado en esta materia ha mostrado ser de fundamental importancia para lograr con éxito el abandono de la adicción a la nicotina. Investigaciones publicadas en Chile y el extranjero muestran que de los pacientes que consultan al programa antitabaco, un 85% ha logrado éxito a las seis semanas y más de la mitad sigue sin fumar a un año plazo.

De los pacientes que continúan en grupos de mantención la mayoría sigue sin fumar.

Procedimiento de inmunohistoquímica en tejidos y células.

El cigarrillo genera daños severos e irreversibles

Los más de 4.000 componentes tóxicos que se generan durante la combustión del tabaco son responsables de decenas de enfermedades a nivel de la mucosa bucal, faringe, pulmones, corazón y sistema circulatorio produciendo innumerables tipos de cáncer y otras patologías.

¿Usted ha intentado sin éxito dejar de fumar ?

Cuando usted deja de fumar su organismo reclama por la falta de nicotina. Aparecen síntomas como irritabilidad, dolor de cabeza y ansiedad. Para combatir estos síntomas y no caer nuevamente en el consumo de cigarrillo hay varias ayudas, entre las cuales está la terapia de reemplazo de nicotina, la cual atenúa estos desagradables síntomas sin producir daño a su salud.

Blog Vivir Mejor

Ver Todo
Programa de Adicciones Clínica Las Condes

Programa de Adicciones