Campo Clínico Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Campo Clínico Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Desde enero de 2009, CLC es campo clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

 
Esto, como parte de un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones gracias al cual los cursos de especialización que CLC imparta a profesionales de la salud serán reconocidos por la escuela de post grado de esta prestigiosa casa de estudios.

El convenio contempla la formación de profesionales en distintas áreas, además de la colaboración en las áreas de investigación y docencia.

Ahora, los médicos de CLC podrán apoyarse en la vasta experiencia que tiene la Universidad de Chile en el campo de la investigación científica y hacer uso de recursos como la biblioteca y el laboratorio universitario para profundizar en sus conocimientos.

Por su parte, también podrán optar a un grado académico como profesores agregados en la Escuela de Medicina.

La Universidad de Chile es la más antigua y prestigiada a nivel nacional y es una de las 10 mejores universidades a nivel latinoamericano.

Es reconocida como la más exigente a nivel nacional en el nivel de formación, en los sistemas de acreditación y en los procesos de jerarquización académica.

Estas razones nos permiten una vez más plantearnos el desafío de aliarnos con los mejores, tal como lo hicimos con el Hospital Johns Hopkins en EEUU y con la Tokio Medical and Dental University de Japón.

Renovación del convenio

En 2014, el acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se extendió hasta el año 2019 con la finalidad de seguir trabajando en la formación de postgrado de futuros especialistas y personal sanitario, así como las facilidades que ofrecerá la universidad a los profesionales de nuestra clínica para participar de diferentes cursos de capacitación.