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Reserva de Hora: 2610 8000
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Pacientes Hospitalizados

Pacientes Hospitalizados

Paciente hospitalizado, se le denomina a la persona que visita un establecimiento de atención de la salud por razones de diagnóstico o tratamiento y pasa la noche en el recinto.

Usted Merece:

  • Ser tratado con cortesía y respeto por sus valores, creencias y preferencias culturales, psicosociales, espirituales y personales, asi como aprecio por su dignidad personal, pudor y protección de su privacidad y de la confidencialidad de su información.
  • Saber quién le está proporcionando los servicios médicos y quién es el responsable de su cuidado, quienes estarán debidamente identificados.
  • Saber qué servicios de apoyo para pacientes están a su disposición.
  • Acceder a conserjería a asistencia religiosa o espiritual si Ud. lo solicita.
  • Tener acceso a tratamiento médico o ingreso a la clínica sin importar raza, nacionalidad, religión o discapacidad.
  • Acceder a tratamiento para cualquier condición médica de emergencia con riesgo vital que se empeoraría por falta del mismo.
  • Recibir información permanente de su médico tratante acerca de su estado de salud, su diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento, beneficios, riesgos y alternativas terapéuticas.
  • Que todo procedimiento invasivo o cirugía sea realizado sólo si Ud. ha expresado su consentimiento para ello.
  • Que toda toma de fotografías, grabaciones o filmaciones con fines publicitarios se realicen sólo si Ud. o si representante legal hayan expresado su consentimiento para ello.
  • Que el equipo de salud cumpla con las normas nacionalmente aceptadas con el objeto de reducir los riesgos de la atención de la atención de salud.
  • Ser informado acerca de la ocurrencia de eventos adversos independiente de la magnitud de los daños de éste haya ocasionado.
  • Tener una evaluación y control apropiados para su dolor y participar en las decisiones sobre el control de éste.
  • Participar en las decisiones sobre sus cuidados al final de la vida con la oportuna atención de sus necesidades físicas, psicosociales y espirituales.
  • Tener la opción de rehusar a cualquier tratamiento excepto los exigidos por la ley.
  • Saber si el tratamiento médico propuesto es parte de una investigación y dar o no su consentimiento para ello.
  • Que su seguridad esté protegida durante su hospitalización.
  • Estar involucrado en su proceso de alta, y que se le proporcione información por escrito(informe de egreso hospitalario) que contenga el diagnóstico de ingreso y de alta, el tratamiento realizado, las indicaciones médicas al alta y de seguimiento.
  • Solicitar el alta voluntaria, ya sea Ud. o si representante.
  • Tener acceso y consulta al Comité de Ética de Clínica Las Condes en el caso de requerir su opinión sobre aspectos de esta índole.
  • Consultar a otro especialista si usted lo solicita.
  • Estar acompañado durante su hospitalización por quien Ud. estime, de acuerdo a la normativa de CLC "sobre su acompañante".
  • Recibir por escrito una copia detallada de los cargos de su cuenta, si lo solicita.
  • Solicitar, si así lo requiere, certificado médico, emitido por su médico tratante, que acredite su estado de salud, así como licencia médica si corresponde.
  • Expresar en forma verbal o escrita un reclamo respecto a sus cuidados o cualquier insatisfacción sobre su estadía. Para esto le rogamos comunicarse con la enfermera (o) jefe del servicio donde se encuentra hospitalizado o a Servicio al Paciente.