Prevenir a través de la nutrición

Es importante saber alimentarios, ya que a través de esto podemos prevenir enfermedades a futuro y, además, proporcionar a nuestro organismo la energía y nutrientes necesarios para que funcione de manera eficaz en nuestro día a día.

Es importante saber alimentarnos, ya que a través de esto podemos prevenir enfermedades a futuro y, además, proporcionar a nuestro organismo la energía y nutrientes necesarios para que funcione de manera eficaz en nuestro día a día.

Actualmente el mercado de la alimentación es muy grande y nos ofrece variadas alternativas para consumir, por lo mismo, es más complicado saber qué comemos ante la realidad de que la mayoría de los alimentos procesados vienen con altos contenidos de azúcares simples, grasas saturadas y sodio principalmente, lo cual ha provocado diversas enfermedades muy asociadas al sistema cardiovascular, aumentando el riesgo de padecerlas.

La mayoría de los consumidores desconocen lo que comen, no se informan, no leen el etiquetado y pasan inadvertidos el exceso de algunos ingredientes que pueden terminar causando sobrepeso y obesidad y que llevan, con el tiempo, a padecer de enfermedades conocidas como ECNT: Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Por lo tanto, es importante no sólo mantener un peso adecuado, sino que también aprender a tener buenos hábitos con nuestra alimentación, dominando al mercado de los alimentos y ¡que no sea al revés! Junto con esto, es importante tener un estilo de vida sano, agregando siempre el deporte a nuestra vida cotidiana.
 

¿Qué tener en consideración para una dieta saludable?



 
  • El aporte en calorías que debe tener una colación depende de la edad, estado nutricional y actividad física de cada persona.
  • Los hombres adultos, pueden optar por 1 lácteo descremado con 1 fruta o barrita de cereal, mientras que las mujeres idealmente deben elegir una de las dos alternativas.
  • Debe leer las etiquetas nutricionales de estos alimentos, considerar que no tengan azúcar dentro de los primeros 3 ingredientes e idealmente, no aportar más de 3 gramos de grasa por porción.
  • Integrar una colación saludable siempre cuando pasen más de 4 a 5 horas entre los horarios principales de alimentación.