CLC
CLCCLC
CLC

Procedimientos Neurológicos

Procedimientos Neurológicos
 

Algunos de los procedimientos realizados en Clínica La Condes son:

ELECTROENCEFALOGRAFÍA

El Electroencefalograma (EEG) es un examen neurofisiológico indoloro y no invasivo, que mide la actividad eléctrica cerebral generada espontáneamente por las neuronas del cerebro.

Se utiliza para el diagnóstico de numerosas enfermedades neurológicas, entre las que destacan: crisis convulsivas y Epilepsias; Síncopes o desmayos; Cefaleas y Tumores cerebrales, Fallas de concentración y de la memoria; muerte cerebral, entre otros.

Existen diferentes tipos de EEG: estándar (30 minutos); prolongado (de una a varias horas); continuo (mayor a 24 horas y hasta varios días de duración); Holter EEG 24-48 horas (ambulatorio); con maniobras de activación como la privación de sueño completa o parcial, maniobras de inducción de crisis; uso de electrodos adicionales y otros.

Todos se realizan rutinariamente en Clínica Las Condes a cargo de un equipo altamente especializado, conformado por técnicos especialistas en Electroencefalografía y por médicos neurofisiólogos de adultos y niños.

POLISOMNOGRAFÍA

Estudio de sueño nocturno, indoloro y no invasivo, realizado tanto para adultos como para niños (incluyendo recién nacidos y prematuros), donde se monitorean diferentes parámetros fisiológicos del dormir: electroencefalografía y etapas de sueño; flujo de aire inspirado; esfuerzo respiratorio; frecuencia cardíaca; nivel de oxígeno en la sangre (oximetría); actividad muscular del mentón y piernas; detección de ronquidos.

Se utiliza para el diagnóstico de Trastornos del Sueño, tales como: Apneas del Sueño, Somnolencia diurna excesiva, Ronquidos persistentes, Insomnio, Movimientos o conductas anormales durante el sueño, entre otros.

Existen diferentes tipos de Polisomnografía:

  • Basal
  • Tipo noche dividida
  • Titulación de CPAP (mascarillas de presión positiva continua de aire)
  • Video simultáneo
  • Registro EEG extendido
 

Se realiza diariamente en Clínica Las Condes, de lunes a domingo entre las 20 hasta las 08 hrs, en habitaciones individuales, especialmente equipadas y preparadas para dicho estudio.

TEST DE LATENCIAS MÚLTIPLES DEL SUEÑO

Estudio de sueño diurno, para adultos y niños, consistente en la realización de 4 ó 5 siestas diurnas, de 20-30 minutos cada una, separadas a intervalos de dos horas, donde se evalúa la capacidad que tiene el paciente de quedarse dormido y, según esto, que etapas de sueño realiza.

Se monitorean variables fisiológicas similares a las de la polisomnografía, pero sin considerar las de flujo ni esfuerzo respiratorio.

Su principal indicación es el estudio de la somnolencia diurna excesiva, siendo la Narcolepsia una de las principales enfermedades neurológicas que puede producir este problema.

Se realiza diariamente en Clínica Las Condes, de lunes a viernes entre las 08 hasta las 18 hrs, en habitaciones especialmente equipadas y preparadas para dicho estudio.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.