Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Alianza con Mutual de Seguridad CChC

Clínica Las Condes y la Mutual de Seguridad generan una inédita alianza de Rescate en Urgencia a nivel Nacional.


Clínica Las Condes y Mutual de Seguridad firmaron un importante acuerdo que permitirá extender la atención a todo el país

CLC y la Mutual de Seguridad se unen en una inédita alianza que permitirá rescatar pacientes a lo largo de todo Chile. A través de una red colaborativa, podrán llegar a todas las regiones de nuestro país, permitiendo ampliar la cobertura y el acceso de las atenciones de urgencia.

De esta forma, el paciente será rescatado y atendido en Clínica Las Condes y/o Mutual de seguridad. Independiente de la zona en que el paciente se encuentre, la red acudirá al rescate inmediato y, en relación al tipo de urgencia, su atención se resolverá en la mutual o en la clínica.

“Con esta alianza estamos extendiendo el quehacer de la clínica a cualquier zona de Chile, pudiendo apoyar en la entrega de una medicina descentralizada, pues accedemos a puntos geográficos donde existe dificultad para la atención inmediata en urgencias de alta complejidad”, afirma la doctora Andrea Alba, médico jefe del Servicio de Urgencia de Clínica Las Condes.

¿En qué consiste?

Contará con un sistema para el rescate de pacientes a nivel metropolitano; y también, con un sistema de traslado para pacientes hospitalizados a lo largo de todo el país en cuya zona geográfica no exista el soporte de alta complejidad necesario para la resolución de la patología.

Cabe mencionar que ambas entidades cuentan con una amplia experiencia en rescate país: Clínica Las Condes con el único sistema nacional de Rescate Aeromédico y la Mutual, con aviones para rescate a lo largo del país.

“Calificarán para ser atendidos por Clínica Las Condes los pacientes en estado grave, que requieran resolución médica o quirúrgica, intervenciones diagnósticas o terapéuticas especializadas que la mutual no pueda otorgar en sus instalaciones. De esta manera, los pacientes se trasladarán según su condición a los centros asistenciales de Clínica Las Condes o de Mutual, según corresponda, o al centro más cercano a aquellos, dependiendo de la gravedad de la situación, hasta lograr la estabilización del paciente”, agrega la doctora Alba.

Ambas entidades han venido trabajando conjuntamente en los protocolos de atención, flujos de derivación y contra derivación de pacientes en los que se requiere el traslado eficiente de los pacientes y su atención continua durante las fases críticas de intervención.