NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

OTRAS NOTICIAS

¿Me puedo teñir el pelo? ¿Es malo seguir haciendo ejercicio? ¿Tengo que hacerle caso a los antojos? A continuación, qué hay de cierto y cuáles son los mitos relacionados al embarazo.

Por lo general, el 80% de los dolores agudos desaparecen dentro de las primeras tres semanas. ¿Qué hacer si perduran?

Fácil y rápido, este examen determina en pocos minutos el nivel de audición de nuestros hijos. Revisa en qué consiste y cómo puedes solicitarlo en Las Condes y en el Centro Médico Integral de Chicureo.

Toda persona mayor de 18 años debe empezar a preocuparse de controlar su estado de salud cardiovascular. Si uno lo hace después, a veces la enfermedad ya ha empezado y puede ser tarde.

Muchas pacientes esperan el nacimiento de su hijo con ansiedad y también con un poco de temor. Teniendo en cuenta algunos consejos, la experiencia puede convertirse en una de las más gratas.

La jaqueca es un trastorno benigno pero de carácter crónico, e incluso, invalidante. No obstante, existen eficientes tratamientos que disminuyen el dolor y su frecuencia, los cuales deben ser supervisados por un especialista.

CLC presente en Chile Classic

El equipo del Centro de Medicina del Deporte apoyó en terreno a los golfistas Felipe Aguilar, Mark Tullo y Benjamín Alvarado.

Por segundo año consecutivo, Clínica Las Condes estuvo presente en el Chile Classic, torneo que convoca a jugadores de talla mundial como los ex campeones de majors, Todd Hamilton y Shaun Micheel.

El evento, realizado entre el 4 y 10 de marzo, contó con la destacada presencia de tres golfistas nacionales que se capacitan físicamente en el Centro de Medicina del Deporte: Felipe Aguilar, Mark Tullo y Benjamín Alvarado.

Chile Classic 2013

El torneo, realizado en el Prince of Wales Country Club de Santiago, contó con la participación de 144 jugadores de más de 20 países.

Además, en esta oportunidad, Clínica Las Condes estuvo presente con una carpa de atención médica disponible para todos los deportistas, además de un completo apoyo profesional de kinesiólogos y masoterapeutas distribuidos en 4 boxes de atención.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Soto, traumatólogo del Centro de Medicina del Deporte, presentó una charla a todos los asistentes, donde se explicó y aclaró dudas sobre las lesiones y prejuicios más comunes del golf.

Resultados nacionales

Los cuatro locales que pasaron el corte Benjamín Alvarado, Felipe Aguilar, Mark Tullo y Martín Ureta se mostraron muy conformes con lo vivido desde el jueves pasado en el Country Club.

Fueron ocho los golfistas nacionales que participaron en la segunda edición del Chile Classic 2013, quedando como favoritos los deportistas que apoya Clínica Las Condes.

"El torneo estuvo excelente y disfruté mucho. También fue positiva la cantidad de gente que llegó, y que siempre nos apoyó. Para el golf nacional es muy bueno que se haga algo como el Chile Classic, que nos pone a nivel mundial", dijo Benjamín Alvarado, el mejor nacional en la lista final.

Felipe Aguilar, quien también fue top ten con un sexto lugar gracias a 271 golpes (-17), agregó que "el año pasado no pasé el corte, pero ya noté que las cosas se estaban haciendo bien, lo que fue ratificado en esta ocasión. La organización fue excelente y nada tiene que envidiarle a torneos del extranjero. Por algo vienen jugadores de todas partes".

Por su parte, Mark Tullo precisó que "la organización estuvo muy buena y nos dieron todas las facilidades para jugar. Tener un evento como este en casa es buenísimo para nosotros y nos ayuda a mostrar el reflejo de la actividad"

Conoce cómo se vivió este Chile Classic 2013.