NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

¿Afecta principalmente a los hombres, no tiene síntomas o sólo aqueja los adultos mayores? Conoce éstos y otros mitos y verdades del cáncer colorrectal.

Resfrío, influenza, virus sincicial, adenovirus… Llegaron los meses fríos y hay que cuidarse. Conoce cómo prevenir estas enfermedades, y cuáles son sus síntomas y complicaciones.

La catarata es la primera causa de ceguera en el mundo, responsable de un 48% de los casos. ¿Cuándo aparece y en qué consiste?

¿Cómo ayudarlos a generar el hábito deportivo desde temprana edad? Aquí, algunas técnicas.

Inaugurados a fines de 2014, los nuevos pabellones se ubican entre los más modernos de Chile y la región, gracias a su tecnología de punta. Ya hay ocho operativos y este año se sumarán ocho más, entre ellos, uno híbrido.

Han sido uno de los avances más importantes en el campo de la salud, pese a que en la actualidad algunas organizaciones intentan deslegitimar sus beneficios. ¿Cuánto hay de cierto y cuánto de mito?

CLC presente en Chile Classic

El equipo del Centro de Medicina del Deporte apoyó en terreno a los golfistas Felipe Aguilar, Mark Tullo y Benjamín Alvarado.

Por segundo año consecutivo, Clínica Las Condes estuvo presente en el Chile Classic, torneo que convoca a jugadores de talla mundial como los ex campeones de majors, Todd Hamilton y Shaun Micheel.

El evento, realizado entre el 4 y 10 de marzo, contó con la destacada presencia de tres golfistas nacionales que se capacitan físicamente en el Centro de Medicina del Deporte: Felipe Aguilar, Mark Tullo y Benjamín Alvarado.

Chile Classic 2013

El torneo, realizado en el Prince of Wales Country Club de Santiago, contó con la participación de 144 jugadores de más de 20 países.

Además, en esta oportunidad, Clínica Las Condes estuvo presente con una carpa de atención médica disponible para todos los deportistas, además de un completo apoyo profesional de kinesiólogos y masoterapeutas distribuidos en 4 boxes de atención.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Soto, traumatólogo del Centro de Medicina del Deporte, presentó una charla a todos los asistentes, donde se explicó y aclaró dudas sobre las lesiones y prejuicios más comunes del golf.

Resultados nacionales

Los cuatro locales que pasaron el corte Benjamín Alvarado, Felipe Aguilar, Mark Tullo y Martín Ureta se mostraron muy conformes con lo vivido desde el jueves pasado en el Country Club.

Fueron ocho los golfistas nacionales que participaron en la segunda edición del Chile Classic 2013, quedando como favoritos los deportistas que apoya Clínica Las Condes.

"El torneo estuvo excelente y disfruté mucho. También fue positiva la cantidad de gente que llegó, y que siempre nos apoyó. Para el golf nacional es muy bueno que se haga algo como el Chile Classic, que nos pone a nivel mundial", dijo Benjamín Alvarado, el mejor nacional en la lista final.

Felipe Aguilar, quien también fue top ten con un sexto lugar gracias a 271 golpes (-17), agregó que "el año pasado no pasé el corte, pero ya noté que las cosas se estaban haciendo bien, lo que fue ratificado en esta ocasión. La organización fue excelente y nada tiene que envidiarle a torneos del extranjero. Por algo vienen jugadores de todas partes".

Por su parte, Mark Tullo precisó que "la organización estuvo muy buena y nos dieron todas las facilidades para jugar. Tener un evento como este en casa es buenísimo para nosotros y nos ayuda a mostrar el reflejo de la actividad"

Conoce cómo se vivió este Chile Classic 2013.