Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Comer sano en las fiestas de fin de año

Disfruta la Navidad con estos consejos del Centro de Nutrición y Obesidad y lúcete con un menú saludable.

Se acerca el fin de año y, con él, comienzan las fiestas de empresas, universidades y colegios que celebran Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, estas fiestas, típicas de diciembre, llegan con comidas abundantes y calóricas que, más tarde, despiertan el sentimiento de culpabilidad.

De todas maneras, hay que considerar que aún quedan días para seguir una dieta de control que permita mantener y prepararnos para estas comidas. A ello, Giselle Muñoz, nutricionista del Centro de Nutrición y Obesidad de Clínica Las Condes, recomienda que “es muy importante que, dentro del día de celebración, no nos saltemos los horarios de alimentación, ya que así no llegaremos con tanta hambre a la cena”.

Además, explica que lo aconsejable es comer lento y no excederse en el ‘picoteo previo’. “Hay que tener mayor cuidado con el cóctel previo, ya que sabemos que la cena va a ser más abundante y debemos disfrutarla como corresponde. La idea es que midamos las porciones y no nos sirvamos un plato tan abundante de comida”.

Lo mismo sucede para hacer las compras previas en el supermercado: Es mejor ir luego del desayuno o almuerzo, así se va con tranquilidad, sin hambre, comprando lo justo y necesario y dispuesto a leer las etiquetas nutricionales.

Al otro día de la fiesta, la especialista recomienda salir a caminar, ojalá entre 30 y 40 minutos. “También se deben respetar los horarios de alimentación, evitar el exceso de carbohidratos como pan, arroz, pastar y sumar verduras de hoja verde a nuestras próximas comidas”, agrega.


Pilares fundamentales a seguir:

  • Respetar los horarios de alimentación.
  • Comer lento. Dejar entre 20 a 30 minutos para la alimentación.
  • Preparar una colación liviana antes de la cena. Se recomienda yogurt bajo en grasas, acompañado de fruta natural trozada.
  • Antes de ir al supermercado, hacer una lista con alimentos que necesitaba para elaborar su menú, así evitará comprar alimentos tan calóricos.
  • ¡No vaya al supermercado con hambre!
  • Prepare un cóctel bajo en calorías con las recetas que adjuntamos a continuación.
  • Para beber, prefiera champaña o vino, no más de 2 copas.
  • Después de la cena, sacar los alimentos de la mesa para evitar el “picoteo”.
  • Para la sobremesa, se recomienda una tasa de infusión con endulzante.
  • Para comer, pueden ser galletas de Navidad sin azúcar o copos de merengue con sucralosa y horneados.

Para conocer recetas y más tips de fiestas de fin de año, revisa el siguiente libro creado por los profesionales del Centro de Nutrición y Obesidad.


Fin de Año Saludable