CLC
CLCCLC
CLC

Investigación y desarrollo académico

Queremos aportar a nuestros pacientes una salud comprometida con el desarrollo de la investigación.

Clínica Las Condes cuenta con la Dirección Académica que incluye dos importantes áreas: docencia e investigación. Aquí, los logros son innegables, pues existe formación de especialistas, perfeccionamiento, actividad docente de enfermería y múltiples cursos nacionales e internacionales.

En el ámbito nacional, un paso importante en el avance de la investigación es el convenio existente con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. De esta forma, nuestra idea es ser el mejor campus clínico en el área privada, colaborando sustancialmente con la formación de profesionales de la salud de gran nivel.

Los resultados han sido notables en estos años de alianza, ya que los profesionales que se han incorporado a nuestras unidades de investigación, han sido un gran aporte, ya que cuentan con una sólida base de pregrado entregado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Cabe destacar que, actualmente, de los 450 médicos de la clínica, 85 ya son académicos de esta Facultad de Medicina.

Los avances internacionales que mantiene Clínica Las Condes también han sido muy importantes. Entre ellos, está el acuerdo con Tokyo Medical and Dental University para la investigación en temas relacionados a intercambio médico y diagnóstico digestivo.

A esto, sumamos que desde 2007, se inició un convenio con Johns Hopkins Medicine International que contempla colaboración en el desarrollo de programas clínicos; en servicios de dirección de calidad; en capacitación e intercambio de cuerpo médico, enfermeras y personal técnico, y en actividades de investigación.


 
 
 

Visítanos

 

Horario de Atención


Las 24 horas del día


Ubicación


Estoril 450, Las Condes

Ver mapa