BlogVer todas

mujer dona sangre

Importancia de la donación de sangre durante la pandemia

31 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

A raíz de la pandemia, la donación de sangre a nivel mundial se ha visto fuertemente afectada, debido en gran medida al mayor número de pacientes Covid-19 en estado crítico que necesitan de una transfusión sanguínea para sobrevivir.

Leer más
donación de sangre

“Extiende tu mano, dona vida”

27 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

En estos momentos, el Banco de Sangre CLC necesita con urgencia de tu solidaridad para poder continuar salvando vidas. Por eso te invitamos a extender tu mano y donar sangre de cualquier grupo sanguíneo.

Leer más
mujer donando sangre

¿Cómo donar sangre en medio de la pandemia?

27 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Cerca de un 50% han disminuido las donaciones de sangre en el país, por lo que los encargados de medicina transfusionales de los centros de salud del país hacen un llamado para dar continuidad a este importante acto altruista en medio de la pandemia.

Leer más

Hoy, más que nunca, donar sangre es donar vida

01 de junio, 2020 Actividades CLC

La donación de plasma por parte de recuperados de COVID-19 es un gesto solidario que puede ayudar a pacientes graves afectados por esta enfermedad. Conoce aquí los requisitos para ser donante y acércate al Banco de Sangre de Clínica las Condes.

Leer más

Hasta el 80% de los trasplantados de corazón llegan a los 10 años de sobrevida

14 de mayo, 2018 Adultos

No obstante, en 2018 las donaciones de órganos han bajado considerablemente.

Leer más

Donación de órganos en Chile

13 de marzo, 2018 Adultos

Durante 2017 un crecimiento en donación, sin embargo, nuestro país sigue estando más bajo que el resto de Latinoamérica.

Leer más

Tipos de sangre: ¿por qué son diferentes?

29 de mayo, 2017 Urgencia

Hasta hace poco más de 100 años, la medicina todavía experimentaba con transfusiones entre animales y humanos. Hoy, el mapa sanguíneo está bastante resuelto y ahora se estudian los beneficios de cada grupo. ¿Cuál eres tú?

Leer más