BlogVer todas

Animal Flow

Animal Flow: Qué es, beneficios y ejercicios

14 de diciembre, 2023 Adultos

El ejercicio físico se puede realizar de muchas maneras. Una de ellas es utilizando el propio peso corporal, habiendo un amplio abanico de posibilidades atractivas y útiles para realizar. Usar la carga de tu cuerpo durante la actividad física puede convertirse en un ejercicio exigente si ajustas el entrenamiento a tus capacidades. En este sentido, el animal flow puede ayudarte a descubrir las actividades más interesantes.

Leer más
Rucking aire libre

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más
Kinesiología

Desde patologías traumáticas hasta rehabilitación de piso pélvico: las especialidades del equipo de Kinesiología de Clínica Las Condes

29 de septiembre, 2023 Por ti vamos más allá

El servicio de Kinesiología de Clínica Las Condes posee profesionales altamente capacitados para la rehabilitación de diferentes especialidades que incluyen, entre otras, traumatología, rehabilitación del piso pélvico y el manejo de trastornos del sueño.

Leer más
hombre en trotadora

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más
Mujer realizando ejercicios hipopresivos abdominales

Abdomen más fuerte con ejercicios hipopresivos

12 de septiembre, 2022 Actividad Física

A continuación, te contamos cómo este tipo de ejercicios pueden fortalecer la musculatura abdominal y piso pélvico, entre otros beneficios.

Leer más
pareja haciendo actividad física

Conoce los siguientes consejos para llevar una vida saludable y mantener una adecuada actividad física

28 de abril, 2022 Actividad Física

A raíz de la pandemia, la organización mundial de la salud (OMS) hizo una corrección de cuanta era la actividad física que tenía que hacer un adulto y un niño. Nuestra kinesióloga, María Cecilia Hervias, nos cuenta qué es lo que debemos hacer para mantener una vida sana y activa:

Leer más
dolor en los pies

Linfedema crónico: ¿qué es y cuál es su tratamiento?

10 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

¿Sientes que tus pies están muy hinchados, estás muy cansando o tienes rigidez en algunas partes de tu cuerpo? Descubre más en esta nota.

Leer más
Dos personas haciendo ejercicio al aire libre

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

15 de septiembre, 2021 Estilos de Vida

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más
Mujer con la mano en la espalda por dolor

¿Cómo cuidar tu espalda después de tanto tiempo realizando teletrabajo?

25 de agosto, 2021 Tratamiento y Recuperación

La pandemia por coronavirus obligó a muchos a llevar el trabajo a la casa, la mayoría por primera vez, lo que trajo beneficios en términos de ahorro en tiempo de viaje, pero también desafíos para crear un ambiente que ahora mezcla las tareas del hogar con la rutina frente al computador.

Leer más
Mujer con mascarilla mirando por la ventana

La recuperación de Covid-19 no termina con el alta médica

12 de agosto, 2021 Tratamiento y Recuperación

El Covid-19 es una enfermedad producida por el virus Sars-CoV-2 que ataca al organismo produciendo una inflamación sistémica. Por lo mismo, cualquiera sea la gravedad que haya alcanzado la enfermedad, la inflamación del aparato respiratorio tiene consecuencias, como por ejemplo, el cansancio que destacan sentir quienes han pasado por la enfermedad, incluso cuando ha sido leve.

Leer más