BlogVer todas

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

15 de diciembre, 2023 Adulto mayor

Las enfermedades neuromusculares son un grupo de trastornos que afectan tanto los nervios periféricos como los músculos. Con el paso del tiempo puede haber debilidad muscular o inestabilidad de la marcha, que puede llegar a ocasionar la pérdida de la autonomía del paciente y, habitualmente, una gran carga familiar y social.

Leer más
Ataques Cerebrovasculares

¿Se pueden prevenir los ataques cerebrovasculares?

26 de octubre, 2023 Adultos

Loa ataques cerebrovasculares (ACV), se clasifican en dos tipos y, según los especialistas, estos se pueden prevenir siguiendo algunas recomendaciones. 

Leer más
Patología Cuello de texteo

Cuello de texteo: la patología que provoca el excesivo uso de pantallas

05 de septiembre, 2023 Tratamiento y Recuperación

En Chile, las personas pasan al día 3 horas y 28 minutos en redes sociales, lo que puede generar algunos problemas de salud como dolencias en el cuello y articulaciones. Esto se ha denominado “cuello de texteo”, patología que ha aumentado significativamente durante el último tiempo.

Leer más
Cambio de hora recomendaciones

Cambio de hora: recomendaciones para evitar sus efectos

29 de agosto, 2023 Por ti vamos más allá

El próximo sábado 2 de septiembre se termina el horario de invierno, lo que implica que cuando sea medianoche los relojes se tendrán que adelantar una hora. Esto puede tener efectos en las personas, por lo cual, te dejamos algunos consejos para evitarlos.

Leer más
Tumores cerebrales síntomas y tratamiento

Tumores cerebrales en niños: principales síntomas y tratamiento.

16 de agosto, 2023 Niños

Los tumores cerebrales corresponden a un crecimiento anormal de tejido en el cerebro y pueden afectar tanto a personas adultas, como a niños.

Leer más
Neurología Craniectomía descompresiva

Craniectomía descompresiva: procedimiento permite salvar la vida a personas con patologías del cerebro

24 de julio, 2023 Por ti vamos más allá

La craniectomía descompresiva es un procedimiento quirúrgico utilizado para enfrentar ciertas patologías neurológicas que comprometen la vida del paciente. Conoce más detalles acerca de esta cirugía.

Leer más

Migraña: las causas y alimentos que debes evitar para no desencadenar una crisis

10 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

La migraña es un tipo de cefalea que se caracteriza por un dolor agudo y pulsátil, que puede comprometer toda la cabeza, se asocia a náuseas, vómitos, fotofobia, fonofobia, de intensidad variable y de una duración entre 4 y 72 horas.

Leer más

¿Cómo actuar frente a una crisis epiléptica?

08 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Las crisis epilépticas generalmente son impredecibles, ya que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, por lo que resulta muy importante saber cómo ayudar a una persona presente esta condición.

Leer más
hombre sufriendo de apnea

Apnea del sueño: cómo diagnosticar y tratar esta patología

26 de abril, 2023 Tratamiento y Recuperación

La apnea es un trastorno del sueño potencialmente grave, en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidas veces. Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de dormir una noche completa, es posible que la padezcas.

Leer más

¿Qué es la distonía? Síntomas y tratamiento para este trastorno

03 de abril, 2023 Tratamiento y Recuperación

La distonía es un trastorno del movimiento que puede afectar a cualquier segmento corporal, especialmente las áreas móviles como extremidades superiores, inferiores, cuello o cara, como también al cuerpo en su totalidad. Conoce sus síntomas y tratamiento.

Leer más