BlogVer todas

Brownie de porotos negros: Una receta sin azúcar para sorprender

Brownie de porotos negros: Una receta sin azúcar para sorprender

19 de diciembre, 2023 Alimentación saludable

En un giro inesperado en el mundo de la repostería saludable, surge el brownie de porotos negros como una opción deliciosa y nutritiva. Descubre cómo esta creativa receta transforma un ingrediente común en una delicia que combina lo irresistible con lo beneficioso para la salud.

Leer más
Comida chatarra - Atracones de comida

Atracones de comida: ¿de qué se trata este desconocido trastorno alimentario?

19 de octubre, 2023 Adultos

El trastorno por atracón (TA), se puede presentar a cualquier edad y su diagnóstico se retrasa debido a que las personas no saben que se trata de una enfermedad. Conoce más acerca de esta patología. 

Leer más
Mujer joven come sandwich

Síntomas de la enfermedad celíaca

22 de marzo, 2022 Tratamiento y Recuperación

La enfermedad celíaca es una enfermedad crónica que produce una atrofia a nivel de las vellosidades intestinales, lo que ocasiona una mala absorción de los nutrientes. ¿Cuáles son los principales síntomas?

Leer más
persona comiendo saludable

¿Cómo regulamos la ingesta de alimentos y el gasto calórico?

09 de agosto, 2021 Alimentación saludable

El proceso de alimentación es esencial para la vida. El organismo cuenta con un sistema homeostático muy complejo que permite regular el hambre y la saciedad, con el fin de mantener un equilibrio adecuado y así evitar excesos o carencias de nutrientes.

Leer más
mujer comiendo comida rápida

Trastorno de conducta alimentaria en pandemia

29 de julio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Durante todo el tiempo que llevamos viviendo con el virus que produce Covid-19, los periodos de cuarentena, la angustia y la ansiedad por saber lo que ocurrirá con las nuevas variantes, los cambios de rutina obligados para prevenir los contagios, ha hecho que algunas personas evidencien la relación que tienen con la comida.

Leer más
verduras

Si tu objetivo es ganar musculatura, estos consejos son para ti

17 de junio, 2021 Alimentación saludable

Para bajar de peso, para disminuir el porcentaje de grasa, para definir la musculatura, la ecuación alimentos y ejercicios es clave, pero en ningún caso es la misma para todas estas situaciones.

Leer más
mujer tomando desayuno en cama

Comer acostado: ¿se recomienda?

16 de abril, 2021 Alimentación saludable

La pandemia nos ha enseñado a estar por muchas horas en la casa y uno de los hábitos que los chilenos han incorporado a su día a día, es trabajar en la cama y, por ende –cuando les da hambre– comer acostados.

Leer más
equipo nutrición clc

Estadía asistencia nutricional intensiva

31 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación

Equipo del Centro de Nutrición y Bariátrica de Clínica Las Condes recibe a los primeros médicos nutriólogos para estadía de Asistencia Nutricional Intensiva. 

Leer más
manú saludable

¿Cómo armar un menú libre de gluten?

13 de enero, 2021 Alimentación saludable

El único tratamiento efectivo para un paciente con enfermedad celíaca es seguir una dieta libre de gluten de por vida, la cual debe comenzar inmediatamente luego de realizarse el diagnóstico. ¿Cómo armar un menú adecuado? A continuación, te damos ejemplos y recomendaciones.

Leer más
comida saludable

¿Por qué vegetarianos y veganos tienen mayor riesgo de sufrir fracturas?

03 de diciembre, 2020 Alimentación saludable

Un estudio reciente revela que los veganos, vegetarianos y pescetarianos tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas en huesos de todo el cuerpo. ¿Cómo nuestra alimentación influye en nuestra salud ósea? Conoce más a continuación.

Leer más