BlogVer todas

Niño con kinesiólogo

¿Cómo se realiza el seguimiento de la evolución de la atrofia muscular espinal?

24 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La atrofia muscular espinal provoca debilidad muscular debido a la degeneración de las células neuronales motoras, lo que va cambiando a medida que avanza la enfermedad. Para poder caracterizarla y monitorizar el deterioro funcional, así como realizar el seguimiento de la efectividad de las terapias farmacológicas, se han instaurado escalas de valoración funcional o estándares internacionales que permiten establecer un lenguaje común para los especialistas involucrados en el tratamiento de esta enfermedad.

Leer más
niño ejercitando con kinesiólogo

Siete cosas que debes saber sobre la atrofia muscular espinal

24 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de trastornos genéticos de carácter degenerativo. Es una condición poco frecuente, pero que tiene gran impacto en todo el núcleo familiar, ya que a veces puede afectar a más de un miembro de ésta. Se caracteriza por la pérdida de inervación de la musculatura y su posterior atrofia, dificultando el caminar, gatear, mover la cabeza, incluso respirar y tragar.

Leer más
Niño ejercitando

Las claves para un mejor tratamiento de la atrofia muscular espinal

23 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La atrofia muscular espinal (AME) es un trastorno de las neuronas motoras (motoneuronas espinales), que provocan debilidad muscular debido a la degeneración de éstas. Es una enfermedad poco frecuente -afecta a uno de cada 6.000 niños que nacen en Chile-, y cada cierto tiempo oímos hablar de ella, porque -además de afectar a niños desde muy pequeños- existen medicamentos de alto costo y de última generación para tratarla.

Leer más