BlogVer todas

Mujer haciendo un corazón con sus manos

Diagnóstico Precoz del cáncer de mama

12 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación

El cáncer de mama es el que afecta con mayor frecuencia a las mujeres en todo el mundo. Según estudios de Globocan, en 2020 se reportaron 5.331 nuevos casos en Chile y la Organización Mundial de la Salud estima que una de cada doce mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida.

Leer más
Mujer con la cinta icónica del cancer

Factores de riesgo en el cáncer de mama

08 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada doce mujeres tendrá cáncer de mama en su vida, una enfermedad que tiene altas tasas de curación si se trata adecuadamente en sus primeras etapas. Te invitamos a conocer algunos factores de riesgo aquí:

Leer más
Familia de Nicole Osiac

Testimonio: “Las mujeres deben estar atentas a su cuerpo”

07 de octubre, 2021 Por ti vamos más allá

Un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y el autocuidado es el que hace Nicole Osiac, paciente de CLC que está en tratamiento por cáncer de mama desde mediados de este año. Te invitamos a conocer su historia a continuación y cómo el estar atenta a las señales de su cuerpo, hizo una diferencia en su tratamiento.

Leer más
cancer de mama

Cáncer de mama, 7 señales de alerta que debes conocer

05 de octubre, 2021 Tratamiento y Recuperación

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada doce mujeres tendrá cáncer de mama en su vida, una enfermedad que tiene altas tasas de curación si se trata adecuadamente en sus primeras etapas. Por eso, la detección precoz es fundamental para un tratamiento oportuno, ya que, en etapas iniciales, la posibilidad de curación supera el 90%.

Leer más
Natalia Canessa

Paciente que venció el Cáncer de Mama: “Creo que la gran mejora que las pacientes podemos tener es gracias a la atención oportuna”

28 de octubre, 2020 Por ti vamos más allá

Hace 4 años, Natalia Canessa W. (38) estaba duchándose cuando se palpó una protuberancia en uno de sus senos. No esperó demasiado tiempo, hasta que decidió ir a una consulta. Aun cuando ella no esperaba que el diagnóstico fuera cáncer de mama, no dudó en atenderse en Clínica Las Condes ya que gracias a que tenía contratado su Seguro CLC que le dio cobertura total, pudo acceder a una atención oportuna con los mejores especialistas.

Leer más
Paciente con cáncer junto a dos médicos

Primera Feria de la Salud, Diagnóstico y Prevención de Cáncer en Viña del Mar

18 de octubre, 2019 Actividades CLC

El evento gratuito, organizado por el Instituto del Cáncer de Clínica Las Condes y el Hospital Clínico Viña del Mar, contará con diversos stands donde especialistas en salud entregarán información y evaluaciones sin costo a los asistentes.

Leer más
Mujer siendo sometida a una mamografía

Cáncer de mama, la importancia del diagnóstico precoz

08 de octubre, 2019 Tratamiento y Recuperación

La detección a tiempo sigue siendo una herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer e la mujer en Chile.

Leer más
Foto frontal de Francisca Larraín, paciente con cáncer de mama

Previmama: “Los exámenes preventivos pueden salvar tu vida”

30 de septiembre, 2019 Tratamiento y Recuperación

Francisca Larraín dejó pasar tres años sin hacerse la mamografía que antes se realizaba en forma anual. Cuando volvió a sus controles en 2017, le diagnosticaron un cáncer de mama que le significó pasar por un duro proceso a ella y su familia.

Leer más

Cáncer de mama: cuando la enfermedad se hereda

23 de octubre, 2018 Tratamiento y Recuperación

¿Qué pasa con aquellos tipos que mutan genéticamente?

Leer más

Testimonio cáncer de mama: Francisca Larraín Labbé, corredora por la vida

28 de septiembre, 2018 Tratamiento y Recuperación

La Fran se sentía en su mejor momento, preparándose para su tercera maratón, cuando le diagnosticaron cáncer de mama. La clave del éxito de su tratamiento, su actitud positiva. Su motivación, ver crecer a sus hijos y llegar hasta viejitos con su marido. En el mes de la mama, conoce aquí su historia.

Leer más