BlogVer todas

Niño jugando

TEA en tiempos de Covid-19: irritabilidad y conductas disruptivas se han incrementado

25 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

Cuando hablamos de Personas del Espectro Autista (EA) incluimos bajo este nombre lo que antes se llamó Trastornos Generalizados del Desarrollo, Síndrome de Asperger y Trastorno Generalizado del Desarrollo No especificado. Como el nombre lo dice, se trata de un continuo de condiciones, en cuyo origen participan factores genéticos, epigenéticos y ambientales.

Leer más
Mujer con inhalador

Cuarentenas aumentan cuadros bronquiales en asmáticos

04 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que produce una inflamación en los bronquios, la que afecta a más de 339 millones de personas en el mundo y entre un 10% y 15% de la población chilena. Cada año, el primer martes del mes de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, instancia creada por Global Initiative for Asthma (GINA) y la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de educar y concientizar sobre el necesario cuidado y control periódico de esta patología.

Leer más
mujer descansando

¿Cómo cuidar nuestra piel del sol luego de meses de encierro?

20 de enero, 2021 Tratamiento y Recuperación

Una de las consecuencias de las cuarentenas prolongadas puede ser un déficit de vitamina D por la falta de exposición solar. Ahora que llegó el verano, ¿qué recomendaciones deberíamos tener con nuestra piel?

Leer más
Niño mirando celular

¿Cómo poner límites al exceso de pantallas durante la cuarentena?

14 de agosto, 2020 Niños

“Mi hijo está todo el día en las pantallas”. Se trata de una queja muy frecuente de los padres en tiempos de pandemia y que genera discordia dentro del hogar. Observan que están prácticamente todo el día usando el celular, computador o Tablet. ¿Cuándo podríamos estar frente a una adicción?

Leer más
Niña con gorro y bufanda

Niños y cuarentena: 7 consejos para enfrentar mejor esta pandemia

23 de julio, 2020

El COVID-19 y este contexto de confinamiento no solo ha afectado nuestra salud física, sino también nuestra salud mental. A continuación, compartimos algunas recomendaciones que pueden ser importantes para sobrellevar este período.

Leer más
Niña con gato

Niños: Beneficios y cuidados de las mascotas en tiempos de cuarentena

02 de julio, 2020 Niños

Son muchas las ventajas que producen en los niños el tener y cuidar de una mascota, especialmente en este contexto de confinamiento, sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para este período.

Leer más
Madre juega con hija

Cuarentena: la importancia de la actividad física en los niños

01 de julio, 2020

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos una hora de actividad física al día para los niños; sugerencia que en este período de confinamiento se ha vuelto complicada y todo un desafío. ¿Por qué es relevante incentivar el deporte en los menores y cómo hacerlo en esta cuarentena? Conoce aquí algunas recomendaciones.

Leer más
Mujer se cambia zapatos

Cuarentena en casa: las consecuencias de andar descalzo o dejar los tacos altos

30 de junio, 2020 Tratamiento y Recuperación

El estar en casa nos ha hecho dejar a un lado los zapatos que solíamos utilizar para salir o trabajar, dando paso a las zapatillas de levantarse o directamente a estar descalzos. Conoce aquí las consecuencias y algunas recomendaciones.

Leer más
Madre con hija

¿Cómo apoyar a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en cuarentena?

24 de junio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este período de confinamiento ha alterado la rutina de todos, pero esto podría tener consecuencias en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Conoce algunas recomendaciones para padres y profesores aquí.

Leer más
Mujer aburrida en sofá

Las consecuencias de la cuarentena en pacientes con dolores crónicos

22 de junio, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este período de confinamiento puede ser particularmente complicado para aquellos pacientes que, por diversas patologías, sufren de molestias permanentes. Conoce aquí́ algunas recomendaciones para sobrellevar esta condición.

Leer más