BlogVer todas

donación de sangre

Dona sangre para donar vida, ¡solo toma 30 minutos!

15 de junio, 2022 Por ti vamos más allá

Todos podemos necesitarla alguna vez. Por eso, en el día mundial del Donante de Sangre se busca concienciar a las personas sobre la importancia hacer donaciones regulares y de forma altruista para garantizar su acceso a las personas que lo requieran.

Leer más
mujer donando sangre

Mitos y verdades sobre la donación de sangre

07 de junio, 2021 Tratamiento y Recuperación

La donación de sangre voluntaria es un acto altruista y solidario, fundamental para ayudar a salvar la vida de pacientes que requieran transfusiones sanguíneas como parte de su tratamiento. Sin un stock necesario, gran parte de la actividad médica quirúrgica, terapias oncológicas, trasplantes o cirugías traumatológicas no se podrían realizar.

Leer más
mujer dona sangre

Importancia de la donación de sangre durante la pandemia

31 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

A raíz de la pandemia, la donación de sangre a nivel mundial se ha visto fuertemente afectada, debido en gran medida al mayor número de pacientes Covid-19 en estado crítico que necesitan de una transfusión sanguínea para sobrevivir.

Leer más
donación de sangre

“Extiende tu mano, dona vida”

27 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación

En estos momentos, el Banco de Sangre CLC necesita con urgencia de tu solidaridad para poder continuar salvando vidas. Por eso te invitamos a extender tu mano y donar sangre de cualquier grupo sanguíneo.

Leer más
Mujer dona sangre

Tu donación de sangre salva vidas

12 de junio, 2020 Actividades CLC

Hoy, más que nunca, te necesitamos. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, que se celebró el pasado 14 de junio, te recordamos que tu sangre puede salvar la vida de al menos tres personas.

Leer más
Hombre donando sangre en un centro de salud

Reserva tu hora para donar sangre

31 de marzo, 2020 Por ti vamos más allá

El Coronavirus ha provocado que los bancos de sangre tengan escasez a nivel mundial. Por esta razón, Clínica Las Condes hace un llamado a sus pacientes creando la alternativa de reserva de hora. ¿Cuáles son los requisitos y cómo sé si puedo donar?

Leer más
Paciente donando sangre

¿Por qué es importante donar sangre antes de Fiestas Patrias?

29 de agosto, 2019 Tratamiento y Recuperación

Durante estos días de celebración, aumentan los accidentes de tránsito y las visitas a urgencia, por lo que tener un stock asegurado en los bancos de sangre es fundamental.

Leer más
Dos manos y un corazón simbolizan la donación de sangre

Dona sangre, Dona vida

06 de junio, 2019 Actividades CLC

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario. Revisa acá si cumples los requisitos para unirte en esta cruzada solidaria.

Leer más

Día Mundial del Donante de Sangre

14 de junio, 2018 Urgencia

Organizaciones hacen llamado a fomentar la donación voluntaria mediante políticas de promoción y educación.

Leer más

Tipos de sangre: ¿por qué son diferentes?

29 de mayo, 2017 Urgencia

Hasta hace poco más de 100 años, la medicina todavía experimentaba con transfusiones entre animales y humanos. Hoy, el mapa sanguíneo está bastante resuelto y ahora se estudian los beneficios de cada grupo. ¿Cuál eres tú?

Leer más