BlogVolver al blog

Si subes a la montaña, cuida tu hidratación

17 de junio, 2016 Actividad Física
A mayor altura, el cuerpo pierde más líquido, por lo que se recomienda llevar una buena hidratación durante la jornada.

 

La mayoría de los centros de esquí están listos y dispuestos para recibir a los miles de deportistas que quieren disfrutar de alguno de sus deportes favoritos sobre la nieve. Pero antes de comenzar la práctica es importante que tomes algunas precauciones.
 
La pediatra-nutrióloga de Clínica Las Condes, doctora Ximena Raimann, explica que por sobre los 2.500 metros de altura existe una mayor pérdida de líquido asociadas al ejercicio, por lo que es fundamental hidratarse bien antes y después de la práctica del deporte. ¿La razón? A mayor altura, aumenta la diuresis (secreción de orina) y también existen altas pérdidas de agua por vía respiratoria. Además, disminuye el apetito.
 
“En altura, se recomienda una ingesta de 3 a 4 litros al día para promover una función renal óptima. Esta cantidad puede aumentar, si se va a esquiar o hacer snowboard en forma intensa y con poco descanso durante el día, pudiendo necesitarse hasta 6 litros”, señala la doctora Raimann.
 
¿Cómo saber si estás bebiendo la cantidad suficiente? “La sed y la cantidad y color de la orina son un buen indicador de si la hidratación es adecuada. Una orina oscura nos avisa que falta ingestión de agua”, explica la especialista.
 
Sólo por vía respiratoria, un hombre que realiza actividad física en altura puede perder hasta 1900 ml al día. Una mujer, hasta 850 ml diarios.



Vista 768 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué es el Rucking?

21 de noviembre, 2023 Adultos

Descubre sus beneficios para tu salud

Leer más

¿Conoces los beneficios de los ejercicios de bajo impacto?

14 de marzo, 2023 Actividad Física

Este tipo de actividad física es altamente recomendada para personas que recién están comenzando a ejercitarse, así como también con patologías que disminuyen la movilidad. Conoce sus beneficios.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios