BlogVolver al blog

Campaña de vacunación contra la influenza

27 de febrero, 2018 Niños
Este año se adelantará la campaña de vacunación contra la influenza, debido a la preocupación que existe en las autoridades por el brote proveniente del hemisferio norte.

En una semana se adelantará la campaña de vacunación contra el virus la influenza, a partir del 14 de marzo hasta el 14 de mayo, para prevenir enfermedades respiratorias, antes de la llegada del invierno y debido a la preocupación del Ministerio de Salud por el brote proveniente del hemisferio norte, que dejó a más de 4 mil muertos en Estados Unidos.

La influenza es una enfermedad viral y altamente contagiosa, se transmite cuando una persona tose, estornuda o a través de las secreciones nasales. Estos virus de influenza tienen un periodo de incubación entre 1 a 4 días y sus síntomas son parecidos a los de un resfrío común, pero más intensos:
 
  • Malestar general
  • Decaimiento
  • Fiebre mayor a 38°
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza

Esta patología puede desencadenar enfermedades respiratorias más graves como neumonía. Incluso, puede llegar a ser mortal.

Para la vacunación de este año, 2018, el doctor Matías Florenzano, Broncopulmonar de Clínica Las Condes señala que “se eligieron las cepas que fueron las más virulentas en el hemisferio norte, que se predicen que van a ser las más importantes circulando en nuestro país”.

Campaña vacunación influenza Minsal

La formulación de la vacuna anti influenza que dispondrá el Vacunatorio de Clínica Las Condes de manera gratuita para el grupo de riesgo, definido por el Minsal, es la recomendada por la Organización Mundial de la salud. Es una vacuna trivalente, que ataca a tres cepas específicas. El tratamiento permite proteger la influenza tipo A, con sus cepas H1N1 y H3N2, y del tipo B (la predominante en Estados Unidos).

¿Quiénes pueden recibir gratis la vacuna contra la influenza?
 
  • Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación
  • Niños y niñas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
  • Las personas de 65 años y más
  • Los trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos
  • Los trabajadores de salud

Pacientes crónicos con enfermedades como diabetes, asma, cardiopatías, obesidad mórbida, cáncer, VIH e insuficiencia renal también se deben vacunar.

Los que no están en los grupos de riesgo, pero de todas formas quieren prevenir, pueden acceder a ella de forma particular. 

Vacuna cuadrivalente contra la influenza para venta

Clínica Las Condes tendrá disponible la vacuna de venta cuadrivalente, que permite proteger contra la influenza tipo A, con sus cepas H1N1 y H3N2, y dos subtipos del tipo B.  

El grupo objetivo de esta vacuna son todos aquellos que deseen hacerlo y que no pertenezcan a los grupos beneficiados por la campaña del Ministerio de Salud.
Vista 45378 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

A nuestros pacientes

11 de marzo, 2024 Adultos

Clínica las Condes informa.

Leer más

Terapia Endovascular Cerebral

11 de enero, 2024 Adultos

La neurorradiología intervencional ha experimentado una revolución médica en las últimas décadas, especialmente en el ámbito de la terapia endovascular cerebral. Este campo de la medicina ha presenciado avances significativos que han transformado radicalmente el manejo de diversas patologías cerebrovasculares, ofreciendo nuevas esperanzas a los pacientes de todas las edades, desde los recién nacidos hasta pacientes de la cuarta edad, desafiando los límites de la intervención médica.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios