BlogVolver al blog

Cuatro datos sobre el pinzamiento o pellizcamiento de cadera

22 de marzo, 2018 Adulto mayor
También conocido como pellizcamiento de cadera, es un mal que afecta a un 20% de la población mundial.

El pellizcamiento se manifiesta como una molestia en la ingle, en la zona baja de la espalda o glúteo y se produce debido a que la parte de arriba de la cadera (acetábulo) y la de abajo (fémur o cabeza femoral) no están finamente relacionadas en su forma.
 
El síndrome de pinzamiento o pellizcamiento de cadera, según el equipo de especialistas en Traumatología, "es un amplio espectro de alteraciones de la forma de la cadera, producidas debido a que “de alguna manera la orientación, posición o la forma componentes está un poco alterada y produce un desgaste que no es el adecuado”.
 
  1. El pinzamiento puede ocurrir a cualquier edad
  2. A los 15 años alguien puede presentar epifisiolisis, que es una alteración en la forma del fémur, un pellizcamiento importante que puede generar daño y desgaste.
     
    “Por otro lado, alguien de 60 años puede tener una enfermedad pequeña, que también sea un pellizcamiento, pero que ha vivido siempre con esa molestia y no ha tenido ningún problema”, agregan los especialistas.
  3. Desalineación  
    La forma más simple para ver esto, ejemplifica el doctor, es imaginar las caderas como las ruedas de los autos. “La artrosis de cadera es similar a tener la rueda lisa, por lo que hay que cambiarla por una nueva. El pinzamiento es equivalente a tener la rueda un poco desalineada. El paciente va al servicio técnico, porque tiene un poco de desgaste. En el caso de las caderas, con el pinzamiento se produce un desgaste acelerado de la articulación, provocando molestias y dolor”, explican los especialistas.
  4. Uno de cada cuatro
    El 25% de la población tiene alguna alteración en la forma de la cadera, lo que no significa que necesariamente sea sintomático.
  5. Síntomas
    Puede haber dolor en la ingle, una molestia en la zona alrededor de la cadera o una molestia que aparece después de hacer ejercicio o a diario sin realizar actividad física. “Hay pacientes que llevan mucho tiempo con la enfermedad y nunca han tenido molestias. Sin embargo, con el paso del tiempo, el principal signo es la pérdida de movilidad en la cadera”, especifican los médicos.
Vista 4052 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Paciente de columna y su experiencia en CLC: “Estoy contenta y agradecida del staff”

18 de diciembre, 2023 Adultos

Conoce la historia de Constanza Cristel, paciente del Centro de Columna que destaca el apoyo multidisciplinario de Clínica Las Condes.

Leer más

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios