BlogVolver al blog

¿Cómo es la cirugía de implantes dentales?

10 de agosto, 2016 Tratamiento y Recuperación
Recomendada para quienes han perdido una pieza dental, es una cirugía ambulatoria y rápida.

Perder una pieza dental puede ser incómodo e incluso afectar la autoimagen, pero es un problema que tiene solución. La cirugía para la instalación implantes dentales es una solución ideal en la actualidad y es un procedimiento quirúrgico que, en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

“La cirugía propiamente tal, consiste en realizar un colgajo o incisión en la encía para llegar al hueso de la zona a implantar. Luego, con un motor quirúrgico se prepara un lecho o perforación en el hueso, para posteriormente instalar un tornillo de titanio que reemplazará al diente perdido. Finalmente, se reposiciona y sutura la encía de la zona intervenida”, explican los doctores Rodrigo Bravo y Marcelo Mardones, cirujanos maxilofaciales de Clínica Las Condes.

Los implantes dentales son una técnica quirúrgica estandarizada, indican, pueden existir variaciones en el diseño de éstos (diferencias en diámetro, largo y forma) y se ocupan según las condiciones y necesidades del paciente.

Entre los cuidados hay que tener una vez instalados, los especialistas señalan que es básicamente el mismo que deben recibir el resto de los dientes del paciente, es decir, una adecuada higiene oral y controles periódicos con el odontólogo para chequear el estado de salud del implante y de la encía que lo rodea.
Vista 2055 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Consecuencias del uso prolongado del Chupete

08 de mayo, 2018 Niños

Así como chuparse el dedo, el uso prolongado del chupete tiene consecuencias a nivel dentario y maxilar.

Leer más

¿Cómo se trata el bruxismo?

29 de enero, 2018 Adultos

Parte importante es la educación del paciente sobre lo que lo potencia.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios