BlogVolver al blog

Mujer joven sonríe

Sin edad para “ordenar tus dientes”

29 de noviembre, 2018 Tratamiento y Recuperación
El tratamiento más frecuente sigue siendo los frenillos fijos, los que pueden usar niños y adultos.

Atrás quedaron los tiempos en que sólo los adolescentes tenían frenillos. Hoy es más común que personas adultas accedan a este tipo de aparatos para mejorar el aspecto de su sonrisa, el tipo de mordida y su calidad de vida.

La doctora Marisa Vargas, ortodoncista de Clínica Las Condes, señala que los tratamientos de ortodoncia se pueden realizar a cualquier edad, comprendiendo las necesidades para cada etapa. Así, “no existe una mejor edad para estos tratamientos, ya que todo depende del tipo de problema o anomalía que presente el paciente”.

Lo que está claro es que una persona de 50 años o más sí puede arreglar la forma de sus dientes, porque en la actualidad, la “odontología no tiene límites de edad para los pacientes, a no ser que presenten un problema de salud general incompatible”.

La alternativa que más se utiliza en ortodoncia siguen siendo los aparatos fijos (frenillos) y aparatos ortopédicos ; pero, además, existen alternativas removibles y/o menos visibles, incluso llamados invisibles. “Obviamente, el tipo de aparato o tratamiento a usar va a depender de las necesidades de cada paciente”, insiste la especialista.
 

Lo importante, dice la doctora Vargas es realizar un buen diagnóstico. Esto permitirá un acertado plan de tratamiento para resolver cada caso de la mejor manera posible.


Luego del tratamiento activo , es necesario utilizar un aparato llamado retenedor o contención . “Se trata de un aparato fijo o removible, que se usa post tratamiento, para mantener lo logrado con el tratamiento. El tratamiento puede tener recidiva, pero claramente nunca de la magnitud de lo inicial. Es por esto que la etapa de retención o contención es muy importante, y debe seguir las indicaciones del profesional para que no ocurran problemas”, dice la odontóloga.
Vista 155 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios