BlogVolver al blog

Rinoplastía: la cirugía que cambia el aspecto de su nariz

16 de mayo, 2017 Adultos
Una operación muy popular, la solicitud más frecuente es la resección de la giba nasal.


Modificar la forma de la nariz se puede realizar de forma eficaz y seguro con la rinoplastía. “Esta intervención tiene por objeto la modificación estética de la nariz. Mediante esto podemos modificar los ángulos, resecar gibas nasales, modificar la punta nasal, etcétera”, dice el doctor Luis Cabezas, otorrinolaringólogo de Clínica Las Condes.

Este tipo de cirugía se realiza cuando se ha completado el crecimiento de la cara ya que en la mayoría de los casos “se debe fracturar en forma dirigida la pirámide nasal y esto no es recomendable si los huesos nasales se encuentran en crecimiento”, aclara el doctor Cabezas.

La modificación de nariz que más solicitan los pacientes es la resección de una giba nasal que altera su perfil. “También es común la proyección de la punta nasal  y en el último tiempo pacientes mayores también gustan de corregir la nariz que va cayendo en la medida que avanza la edad” aclara el este especialista.

En promedio, esta cirugía puede durar entre una y tres horas, todo depende de la  complejidad de las alteraciones a corregir.

“Los riesgos en general son los riesgos propios de una anestesia general. Si hablamos del procedimiento en sí, lo más complicado es satisfacer las expectativas que tienen los pacientes, por lo tanto la comunicación, planificación y dejar en claro cuáles son las posibilidades reales que existen de poder corregir las deformidades es fundamental”, aclara el doctor Cabezas.

¿La recuperación? Son necesarias dos o tres semanas para la recuperación del proceso agudo, pero existe restricción a realizar deportes de contacto por 6 semanas.

La evaluación final de la operación se puede hacer recién a los seis meses después de la cirugía.
 

¿Quieres modificar el perfil de tu nariz?

 

Si quieres modificar el perfil de tu nariz, te invitamos a conocer a nuestros especialistas quienes son expertos en la corrección del perfil de la nariz. Te invitamos a reservar tu hora y comenzar tu tratamiento hoy.

Vista 50455 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Ronquido en niños: ¿es algo normal?

23 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Muchas veces los niños pequeños roncan al momento de quedarse dormidos. Sin embargo, hay que poner atención ya que podría tratarse de un problema respiratorio que puede desencadenar en un trastorno neurocognitivo, por ello, es importante la realización de exámenes que detecten el tipo de obstrucción.

Leer más

Día Mundial de la Voz: qué cuidados tener para prevenir alteraciones

14 de abril, 2023 Tratamiento y Recuperación

Cada 16 de abril se conmemora el Día Mundial de la Voz, lo que nos recuerda la importancia de conocer los principales problemas que pueden afectar las cuerdas vocales y cómo prevenir complicaciones.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios