BlogVolver al blog

¿Aún no conoces el NUEVO botón de pánico de Clínica Las Condes?

10 de agosto, 2018 Urgencia
Descarga o actualiza la nueva aplicación en App Store o Google Play y, ante cualquier emergencia médica, ponte en contacto directo con el equipo de Rescate de Clínica La Condes.

Clínica Las Condes se renovó y puso a disposición de sus pacientes una actualización de la aplicación que permitirá solicitar ayuda estés donde estés. Se trata de la última versión del botón de pánico que se comunica directamente con el equipo de Rescate, ahorrando tiempo en caso de una emergencia vital.

¿Cómo funciona?

El botón de pánico de la App envía de manera inmediata tu ubicación frente a una emergencia y, al mismo tiempo, realiza una llamada a nuestra central de emergencias, lo que permite que nuestro equipo de Rescate CLC esté presente desde el primer segundo de la emergencia.

“Los botones de pánico tipo Smartphone fueron pensados para ayudar a otros. Es decir, las personas que lo presionan habitualmente son aquellos que han presenciado una emergencia y, al pedir ayuda, realmente pueden salvar una vida, ya tenemos ejemplos de esto” explica el doctor Luis Herrada, coordinador del equipo de Rescate de Clínica Las Condes.

La App “CLC Móvil” la puede descargar cualquier persona. Es gratuita y no es necesario ser paciente de Clínica Las Condes para descargarla. Está disponible para iPhone y Android.

¿Cuándo lo puedo utilizar?

Si usted presencia un atropello, un accidente de tránsito, una persona con dolor torácico o que cae al suelo, puede presionar y le daremos asistencia telefónica, mientras el Rescate de Clínica Las Condes acude en su ayuda de manera inmediata.

“En las emergencias los minutos cuentan, tener la app CLC móvil en tu celular puede salvar una vida”, agrega el doctor Herrada.

Descarga tu aplicación Clínica Las Condes
 

  • Si tienes conexión a internet, ingresa a App Store o Google Play y descarga la aplicación en tu teléfono y el de tu familia. Si ya la tienes, entonces sólo necesitas actualizarla.
  • Una vez instalado, tienes que registrarte. De esta forma, ante una emergencia, sólo tendrás que presionar el clic y la Unidad de Rescate irá por ti.
  • Si estás en un lugar sin internet 3G o 4G, una operadora te llamará para confirmar el lugar en el que te encuentras.
  • Si quieres asegurarte, puedes presionar el botón de pánico e indicar que estás haciendo un llamado de prueba.
 

¿Qué más debo saber?
 

  • Si estás en presencia de una emergencia en la vía pública presiona el botón de pánico y recuerda mantenerte a resguardo para no convertirte en víctima.
  • El operador telefónico te preguntará si la persona respira con normalidad y si responde a estímulos. Con estas dos preguntas iniciales, sabremos si tu emergencia requiere iniciar compresión torácica de manera inmediata. ¡No te preocupes, te ayudaremos con eso!
  • Dependiendo del lugar donde ocurra la emergencia, Clínica Las Condes elige el recurso que utiliza: helicóptero, ambulancia o vehículos de intervención rápida.
  • Para los pacientes más clásicos, guarda en tu celular el teléfono 226107777. Generalmente se recomienda hacerlo como “AAA” para que quede en primer lugar.

Vista 3134 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Qué hacer frente a una insolación?

12 de noviembre, 2018 Urgencia

Ante ciertos signos de gravedad, se debe consultar de inmediato. Lo importante, es prevenir usando protector solar o siendo cuidadoso en climas cálidos.

Leer más

¿Qué es un aneurisma?

17 de octubre, 2018 Urgencia

Dilatación de una parte de las arterias puede llevar a la muerte

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios