BlogVolver al blog

Examen PCR

¿Cómo agendar tu examen PCR?

24 de junio, 2020 Tratamiento y Recuperación
Si sospechas de tener Coronavirus, en Clínica Las Condes hemos dispuesto el examen de PCR a través de agendamiento web con el fin de que tu visita sea segura y expedita. Conoce más a continuación.

.En caso de requerir un examen PCR para la detección de COVID-19, puedes agendar tu hora directamente a través de nuestra página web. Esto permitirá que tu visita sea más rápida, eficiente y segura.
 
Reserva tu hora aquí:
 
  • Pacientes no sintomáticos: Agenda web PCR Covid-19 para pacientes preoperatorios y que realizarán viajes. Agenda aquí.
  • Pacientes con síntomas: El Servicio de Urgencia seguirá centralizando las agendas de PCR Covid-19 para pacientes sintomáticos en el área de urgencia respiratoria, destinada y aislada para estos casos. Agenda aquí.
  • Exámenes de laboratorio: Además, disponemos de una nueva agenda para pacientes que tengan orden médica para otros exámenes. Revisa las indicaciones previas y reserva tu hora. Agenda aquí.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, debes saber que:
 
  • Para la realización del examen de PCR, debes traer una orden médica y se pedirá cédula de identidad (pasaporte para pacientes extranjeros o certificado nacimiento para niños).
  • Si tienes síntomas, acude al Servicio de Urgencia. Se puede reservar una hora o asistir de manera espontánea.
  • Si no tienes síntomas, pero tienes PCR por viaje, debes reservar hora con orden médica e ir a Toma de Muestras.
  • Para toma de muestra domicilios (PCR y exámenes generales), se tiene que enviar correo a tmdomicilio@clinicalascondes.cl
 
 

¿En qué consiste el examen de PCR? 

 
 
El PCR (reacción en cadena de la polimerasa) permite un diagnóstico oportuno y preciso de la presencia del SARS-CoV-2.
 
Para ello, lo que se hace es amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos: en este caso captar un gen de coronavirus. Para detectar este gen, se realiza una toma de cuatro muestras que luego serán debidamente analizadas en nuestro laboratorio clínico.
 
El examen consiste en:
 
  • 2 hisopados nasofaríngeos.
  • 2 hisopados orofaríngeos.
Vista 27713 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Trasplantes en pandemia: Un año complejo para la donación de órganos

24 de septiembre, 2020 Tratamiento y Recuperación

Este 27 de septiembre se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos, conmemoración que este 2020 se realiza en un contexto marcado por una baja considerable en el número de trasplantes a causa del COVID-19. ¿Qué cuidados deben tener los pacientes y cuáles son los consejos del equipo del Centro de Trasplantes?

Leer más

Horarios de consultas por Coronavirus

24 de agosto, 2020 Por ti vamos más allá

Conoce nuestros nuevos horarios, diseñados especialmente para mejorar el servicio con toda la seguridad necesaria por la pandemia COVID-19.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios