Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

reserva de horas

Elige el centro médico y selecciona al especialista que necesitas.

Buscar hora

Centro Latinoamericano de Investigación

Centro Latinoamericano de Investigación Colaborativa (LACRC) de TMDU en Clínica Las Condes (CLC):

Corría el año 2007 cuando el célebre Prof. Dr. Yoshinobu Eishi (médico jefe del departamento de Anatomía Patológica de TMDU) era invitado a participar de un congreso desarrollado en Clínica Las Condes, instancia en la que se propone forjar una colaboración de carácter académico, clínico y científico entre ambas instituciones.
 
En 2009, dichas intenciones se vuelven realidad, concretándose así la firma de un convenio tripartito de colaboración entre la Universidad Médica y Dental de Tokio (TMDU), Clínica Las Condes (CLC) y el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL), el cual pretendía implementar en Chile el actual Programa Nacional de Pesquisa de Neoplasias Colorrectales (PRENEC), con el último fin de reducir la alta tasa de mortalidad existente en el país a raíz de esta patología.
 
De este modo, y como resultado de esta importante alianza, en abril del año 2010 se establece el Centro Latinoamericano de Investigación Colaborativa (LACRC) de TMDU en dependencias de la Unidad de Coloproctología de Clínica Las Condes, el cual pretende promover labores educativas, de investigación y capacitación clínica tanto en Chile como en diversos países de Latinoamérica.
 
A partir de ese entonces y a la fecha de hoy, LACRC ha permitido la sucesiva incorporación por períodos determinados de más de diez médicos especialistas de TMDU (anatomopatólogos, gastroenterólogos, endoscopistas, cirujanos digestivos y coloproctólogos) y doctorados en ciencias médicas, quienes han indudablemente contribuido al continuo desarrollo de la medicina chilena tanto en el plano de la investigación clínica como de la instrucción médica.
 

foto.jpg


Actualmente, la oficina de LACRC se encuentra conformada por el médico jefe del Centro (Dr. Tomoyuki Odagaki) y dos asistentes administrativos (Sra. Miki Hayakawa y Sr. Jaime Urrejola).
 

Registro Fotográfico Profesores Oficina de LACRC: