Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

¿Debo iniciar ahora el programa de detección precoz?

hombre estornudando

Debido a que el inicio del consumo de tabaco en Chile es temprano, se recomienda ingresa a este tipo de Programas a partir de los 40 años; de esta manera se asegura el seguimiento de las lesiones en el tiempo lo que favorece un diagnóstico oportuno en el momento en que el tratamiento es más efectivo, incluso antes que aparezca algún síntoma, ya que estos por lo general son tardíos.

 

Síntomas de cáncer pulmonar  
Tos de larga duración Cansancio de larga duración
Sangre en las flemas Neumonía
Dificultad para respirar Voz ronca
Sibilancias Dolor al tragar
Dolor torácico  
 

La presencia de alguno de estos síntomas NO es sinónimo de Cáncer de pulmón; sin embargo si presenta alguno de ellos debes consultar a un especialista.

Los síntomas del cáncer de pulmón se manifiestan generalmente en etapas avanzadas de la enfermedad, es por esto que la mejor manera de cuidarse es dejando de fumar.

El riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón aumenta con el tiempo que se lleve consumiendo y la intensidad del hábito tabáquico. Se utiliza una fórmula llamada Índice Paquete Año (IPA) por sus siglas.

Fórmula de índice Paquete/año:
 

Número de cigarrillos por día x Años fumando / 20


Así 1 paquete/año significa haber fumado 20 cigarrillos al día durante un año.

Si usted no fuma, pero presenta algún factor de riesgo mencionado anteriormente, se sugiere evaluación por un especialista.
 

 

Visítanos

 

Horario atención

 

Lunes a Viernes
de 8:30 a 18:00 hrs.

 

Ubicación

 

Plataforma de servicios
piso -1

 

Teléfonos de contacto:

 

22 610 86 67

Mail: [email protected]

 

Ver Mapa