Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Instituto del Cáncer

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Unidad Cáncer Hereditario (o Heredo-Familiar) 

Pareja madura se sienta el uno contra el otro en un prado
  • Oncoconectados

 
El objetivo de la unidad es la pesquisa de personas que tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer, asegurando estrategias de reducción del riesgo, prevención, educación, detección o diagnóstico oportuno, a través de una atención integral, de calidad y con enfoque interdisciplinario.
 
La atención consiste en:

  • Una entrevista con los pacientes.

  • Se crea su árbol genealógico.

  • De acuerdo a la información aportada, se recomienda una vigilancia o un examen genético.

  • Si se define la realización del examen genético, se efectúa un asesoramiento genético previo y posterior a dicho examen. Éste último constituye el eje diferenciador de Clínica Las Condes.

 
El equipo interdisciplinario que integra la unidad está compuesto por un médico jefe, cuatro médicos coordinadores de cuatro programas: Programa de Cáncer de Mama, Programa de Neoplasia Endocrina Múltiple tipos 1 y 2, y Programa de Cáncer de Colon. También lo integra una enfermera a cargo de la asesoría genética en oncología, junto con dos biólogas moleculares que se encargan del análisis de los exámenes.
 

Ingresa a nuestro sitio aquí.