Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro Integral de la Mama

Qué hacemos

Hija abraza a su madre y ambas sonríen a la cámara

El Centro Integral de la Mama de Clínica Las Condes fue formado en noviembre del año 1995. Está constituido por 7 cirujanos de mama, altamente calificados, dedicados en forma exclusiva al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la glándula mamaria, especialmente del cáncer de mama.

Los profesionales del Centro trabajan en estrecha colaboración con la Unidad de Imágenes de la Mama, que cuenta con tecnología de punta, que incluye mamografía digital, ecotomografía de alta resolución, resonancia magnética, y biopsias por punción con alta precisión de lesiones mamarias las que se realizan en forma ambulatoria y con anestesia local.

Para el análisis de las biopsias contamos con el respaldo de patólogos especializados en patología mamaria.

Debido a la alta incidencia que tiene el cáncer de mama en el mundo y en nuestro país – las estadísticas demuestran que el cáncer de mama en Chile constituye la primera causa de muerte por cáncer en la mujer - hemos incentivado el control mamario de la mujer sana mayor de 40 años y de las usuarias de terapia de reemplazo hormonal, con examen clínico y mamográfico anual.

El propósito de este control es el diagnóstico precoz del cáncer de mama, dado que diagnosticado precozmente, es curable.

Además hemos estado abocados a la evaluación y seguimiento de mujeres de alto riesgo de desarrollar un cáncer de mama mediante la implementación de un Programa de Alto Riesgo, cuyas características y formas de acceso se detallan más adelante.

Con respecto de la atención de las pacientes con diagnóstico de cáncer de mama, el Centro Integral de la Mama cuenta con la colaboración de especialistas como oncólogos médicos, radioterapeutas, radiólogos, patólogos y psicooncólogos.

El trabajo de este equipo multidisciplinario se materializa en un comité (o junta médica) donde se analiza la situación de cada paciente en particular, sus imágenes, resultados histológicos, características del tumor, etc., proponiendo para cada caso en particular un tratamiento individualizado específico de calidad comparable a lo publicado en la literatura médica mundial.

Todas las pacientes atendidas del Centro Integral de la Mama son seguidas y citadas a controles periódicos, de acuerdo a su patología.