Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Adolescentes y Jóvenes

Problemas de alimentación

Joven come un pastel y toma café con crema
 

La adolescencia es una etapa del desarrollo nutricionalmente vulnerable, ya que se produce un aumento considerable en la velocidad de crecimiento, el que requiere una adecuada alimentación.

El problema es que esta edad también se caracteriza por malos hábitos alimentarios, de actividad física y a menudo se realizan dietas hipocalóricas o de moda, a veces muy restrictivas o desequilibradas. Las consecuencia más importantes de la mala alimentación, a corto y largo plazo son la obesidad, dislipidemias, compromiso del crecimiento y aparición de deficiencias nutricionales.

Es también durante este período de la vida cuando hay más riesgo de aparición de trastornos de la conducta alimentaria como Anorexia nerviosa y Bulimia nerviosa. Por eso, para la pesquisa y manejo de estas condiciones es fundamental realizar un chequeo que incluya: peso, estatura, encuesta alimentaria y de actividad física y exámenes de laboratorio para detección de complicaciones médicas del sobrepeso y de deficiencias nutricionales.