Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Columna

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Educación médica e investigación

Estudiantes toman apuntes durante clases

La docencia es uno de los pilares fundamentales del Centro de Columna de Clínica Las Condes. Aquí, se realiza la formación académica de post grado para médicos en formación de traumatología (becados) de la Universidad de Chile.
 
Además, se imparte formación de especialización en cirugía de columna para traumatólogos y neurocirujanos con una duración de 1 año al cual postulan médicos de todo el país.
 
Una vez a la semana se efectúa una reunión docente asistencial de 8:00 a 12:00, multidisciplinaria, con asistencia de:

  • Cirujanos de columna.
  • Reumatólogo.
  • Radiólogo.
  • Psicóloga.
  • Psiquiatra.
  • Kinesiólogos.
  • Becados de traumatología y fellows de cirugía de columna en la cual se presentan todos casos preoperatorios y todos los pacientes post operados.

Además, los médicos y traumatólogos en formación realizan presentaciones de revisión de temas y de artículos publicados en revistas de alto impacto.
 
Los becados y fellows participan en la atención de pacientes en la consulta médica, como también en las cirugías realizadas por los miembros del equipo de columna, con todos los recursos tecnológicos y medidas de seguridad que los avances de la medicina proporcionan actualmente.
 
La formación en cirugía de columna es multicéntrica, en la cual el centro de la actividad docente se realiza en Clínica Las Condes y se complementa con rotaciones en los Hospitales Roberto del Río, Dipreca y en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile J. J. Aguirre, entregando de esta manera una visión más global de la práctica clínica en centros de prestigio nacional.
 
En este ambiente docente se promueve la investigación y el desarrollo de estudios clínicos para ser presentados en congresos y publicados en revistas de la especialidad.

Todo lo anterior le otorga al médico especialista en formación una oportunidad única para aprender y desarrollar habilidades que le serán muy útiles en el futuro desempeño de la especialidad.