Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Diabetes Infantil

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Autocontrol

Autocontrol

Objetivos del autocontrol:

 
  • Seguridad: El chequeo constante de los niveles de glicemia permite evitar los episodios de hipoglicemia.
  • Mejora el control de la diabetes y evita las complicaciones.
  • Permite ajustar las dosis de insulina.
 

¿En qué consiste?

 

El buen control de la diabetes requiere un balance adecuado entre la alimentación, la dosis de insulina y la actividad física.

El páncreas libera insulina de forma variable, adaptándose a la glicemia que depende de:

 
  1. La alimentación
  2. El ejercicio
  3. El estado anímico, etc.
 

En la persona diabética, este mecanismo no puede producirse, por lo tanto, para poder adaptar las necesidades insulínicas, es preciso conocer con frecuencia las glicemias, y utilizar esta información para realizar los cambios apropiados en los distintos componentes del tratamiento diabético (dieta, insulina y ejercicio). Y a todo esto se denomina autocontrol.

La determinación de las glicemias por el propio niño o por sus familiares es absolutamente necesario en todo tratamiento insulínico intensivo con el que se desea conseguir la casi normalización de la glicemia y evitar, así, las complicaciones de la diabetes.

Los datos clínicos de control, como son la presencia o ausencia de síntomas de hiperglicemia (polifagia, polidispsia o poliuria), son insuficientes.

Las “tiras reactivas” y “aparatos de medición” hacen posible que los análisis puedan ser realizados por el propio niño o por sus familiares en el domicilio, sin alterar su vida normal.