Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Diabetes Infantil

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Síntomas de la diabetes

Síntomas de la diabetes

Las personas con diabetes experimentan distintos síntomas. Cabe destacar que su hijo puede tener todos, algunos o ninguno de los siguientes síntomas:

 
  • Orinar frecuente (incluso de noche)
  • Mucha sed
  • Mucha hambre
  • Baja de peso
  • Decaimiento
  • Dolor abdominal
 

Cetoacidosis diabética

 

La cetosis / cetonuria en el niño diabético puede ser la forma de debut de la diabetes, aunque también se produce cuando la dosis de insulina es insuficiente o se padece una enfermedad añadida que incrementa las necesidades de insulina (como una infección importante). En estas circunstancias, existe un aumento de hormonas que se oponen a la acción de la insulina, lo que lleva a que el control de la diabetes se altere. Como consecuencia de ello, la glicemia sube pudiéndose llegar a una hiperglicemia franca.

Al no poder -en esta situación de déficit de acción de insulina- obtenerse la energía a partir de los hidratos de carbono se comienza a “quemar las grasas“. Cuando éstas se van utilizando aparecen los cuerpos cetónicos, uno de los cuales es la acetona, que se irá acumulando en la sangre (cetosis) y posteriormente serán eliminados por la orina (cetonuria).

Tanto el exceso de glucosa, como de cuerpos cetónicos, son eliminados por la orina con grandes cantidades de aguas y sales.