Disciplina clínica que permite conjugar la neurología con la psicología y que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta.
La evaluación neuropsicológica corresponde a una batería de exámenes realizados por un psicólogo con formación específica en neuropsicología.
Dentro de los exámenes que más frecuentes que se realizan en una persona con sospecha de deterioro cognitivo para determinar el diagnóstico diferencial son:
Test cognitivos: Addenbrook´s cognitive examination, mini mental de Folstein, MOCA test, Ineco frontal screening, Test de Grober y Buschke, WAIS-IV, denominación abreviada de boston, Test de ejecución continua (CPT) , Trail making test, test de Wisconsin (WSCT) y otros. Esta información es complementaria a la evaluación clínica médica y permite en muchos casos precisar el diagnóstico y optimizar el manejo.
Además para personas con quejas de memoria recurrentes y trastornos cognitivos leves, contamos con un programa de entrenamiento cognitivo realizado por neuropsicólogo.