Los síntomas conductuales y psicológicos en las personas con deterioro cognitivo, son condiciones muy frecuentes que suelen ocurrir durante la evolución de la enfermedad. Estos síntomas pueden llegar a generar un estrés y/o disconfort significativo, tanto en la persona afectada como en los cuidadores y entorno que los rodea, razón por lo cual es importante controlar estos síntomas.
La primera línea de manejo de los problemas conductuales en general (salvo aquellos síntomas muy disruptivos que ponen en peligro al paciente o entorno) , son las llamadas estrategias de manejo conductual, intervenciones en las que no se usan fármacos.
Dentro de los problemas de conducta más frecuentes en personas con deterioro cognitivo encontramos los siguientes síntomas:
Apatía, ansiedad, afectivos, irritabilidad, agitación, agresión física, alucinaciones, delirios y Desinhibición
Para aquellos pacientes con deterioro cognitivo junto a sus cuidadores principales que requieren Trabajar con mayor profundidad el manejo de los trastornos conductuales, contamos conbTerapeutas Ocupacionales expertos, miembros del equipo de memoria, que realizan intervenciones Individualizadas, dedicados especialmente a trabajar esta temática.