Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Trasplantes
Trasplante médula ósea
Trasplante de médula ósea: qué hemos aprendido en 50 años 

El bombardeo de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki que determinó el fin de la Segunda Guerra Mundial, además del daño instantáneo esperable a la población afectada, tuvo consecuencias inesperadas y, de alguna manera, obligaron al desarrollo del campo de estudio de las células madre hematopoyéticas y del trasplante de médula ósea. 

Leer más
Juan Carlos Díaz Jeraldo
Donación de órganos en Chile 

Los inicios de los trasplantes en Chile datan de 1966 cuando se realizaron los primeros trasplantes de riñón en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. En aquellos tiempos la donación no era un problema, porque los trasplantes eran excepcionales y tampoco existía una legislación al respecto. 

Leer más
joven jugando futbol
El Centro de Trasplante CLC salva dos vidas gracias a un trasplante simultaneo 

Conoce la historia de Rodrigo Prat y Andrés Soto, que gracias a un trasplante simultáneo realizado en CLC tienen una nueva oportunidad de vida.

Leer más
trasplante de órgano
Pioneros en Chile: CLC realiza primer trasplante hepático con técnica de perfusión ex vivo  

Este importante hito fue llevado a cabo por el equipo del Centro de Trasplante, a cargo del Dr. Erwin Buckel en conjunto con el Dr. Jorge Rufs, del equipo de ECMO. Este procedimiento marca un precedente en la posibilidad de que más personas puedan acceder al trasplante de un órgano.

Leer más
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  >  >| 
 

TESTIMONIOS

Conoce los hitos que, durante estos 20 años, ha experimentado nuestro centro.

Conoce la historia de pacientes que han sido trasplantados en Clínica Las Condes.

Celebración en Clínica Las Condes.